La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Tapón.

Ayer mismo tuve que pasarme por el estanco a comprar un sello, y es que uno es los últimos irreductibles que de vez en cuando usan el correo de toda la vida.

Guardaba paciente la cola en la que nos mezclábamos los que iban por tabaco con los irreductibles, cuando algo llamó mi atención.

Pegada a una pared se hallaba una caja enorme de cartón con un cartel adosado. Leí dicho cartel y vi que hablaba de ayudar a una tal Aitana, aquejada de una rara y temible enfermedad letal.  Para financiar el tratamiento y curación de la tal Aitana se instaba al personal  a depositar tapones de botellas de todo tipo.

Miré intrigado por el agujero y vi que había una buena cantidad, así que cuando llego mi turno y puesto que yo era el último, pregunté a la estanquera acerca de aquello.

Me contestó que lo habían traído dos mujeres de una ONG, le habían pedido permiso para colocar la curiosa caja y que se pasarían a finales de mes a recoger los tapones depositados.

Le pregunté acerca de cómo se podían transformar esos tapones en dinero contante y sonante, y me contestó que lo ignoraba, pero que la caja estaba siendo todo un éxito, que incluso venía gente que no era de los irreductibles ni dadas al vicio de fumar para dejar sus tapones.

No me extrañaba dicho éxito porque el invento es idóneo para tranquilizar conciencias.  Comprendí que pronto habría otra cola para dejar tapones.  La sensación de ayudar al prójimo sin apenas esfuerzo, aunque quien sabe si con el objetivo de aumentar su contribución pronto habría quienes aumentarían su consumo alcohólico para incrementar su contribución taponil.

Seguramente si la caja pidiera únicamente dinero, aunque sólo fuera calderilla, lo único que recogería sería telarañas pero tratándose de tapones  los de la ONG van a tener que venir con camiones.

Lo que sigo sin saber es como transformarlos en dinero, porque hasta ahora los únicos tapones que pensaba que cotizaban eran los que se daban en baloncesto.

Sugerencia: una vez que nos echen del euro podríamos hacer moneda de uso común el tapón.


4 comentarios:

  1. Pues al paso que vamos, no tardaremos.

    ResponderEliminar
  2. Más información sobre este tema en el siguiente enlace:
    http://www.tribunadeeuropa.com/?p=8770

    ResponderEliminar
  3. He consultado el enlace, y animo a todo el mundo a visitarlo, pero me parece todo un poco extraño.
    ¿No sería más rápido donar lo que se va a gastar en mover tanto plástico a la familia?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con El Último de Filipinas. Es demasiada "movilización" de recursos para 200 europios la tonelada. ??????

    ResponderEliminar