La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 31 de marzo de 2011

Haciendo el canelo.

Es difícil saber las asignaturas que componen el sistema de enseñanza libio pero todo hace suponer que en Historia contemporánea anda un poco flojo.

Y eso que problemente Musa Kusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, habrá estudiado en alguna prestigiosa universidad europea, seguramente británica para más inri.

Y es que si hubiera estudiado un poco más de Historia habría visto los fuertes paralelismos que tiene su “fuga” a Gran Bretaña con la “fuga” que en su momento protagonizó Rudolf Hess, ministro de Estado, (exteriores) de Adolf Hitler. El alemán hizo un viaje parecido para acabar detenido y ser encarcelado de por vida. Se podrá decir que salvó el pellejo, ¡pero a qué precio!

A falta de que Musa Kusa haga algún tipo de declaración, si es que le dejan, todo parece indicar que el libio ha hecho el canelo. Una vez que concluya todo le van a interrogar a fondo acerca de qué paso con el atentado de Lockerbie, y si Gadafi supera el trance y mantiene el poder, Musa se comerá todo el marrón del atentado: ¡al talego de por vida!

Y si Gadafi se va al garete, no parece que el gobierno que le sustituya le vaya a dar la bienvenida a un tipo con su currículo. ¡Al exilio de por vida!


Mientras anda por Madrid el Príncipe de Gales, y ayer mismo se encontró con Zapatero en la Moncloa. Mi sorpresa no tendría límites si hoy mismo el presidente español anuncia que va a hacer un viaje sorpresa a Londres. 



La Historia se repetiría tres veces.

martes, 29 de marzo de 2011

Sic transit gloria mundi


Hartazgo de todo es lo que debe sentir José María Ruíz Mateo. Ahora más que nunca comprueba lo poco que dura la gloria.
Pensará que en qué hora se metió en esto del fútbol si a él no le gusta, y si se mantuvo como propietario del Rayo Vallecano fue por darle un capricho a su señora. ¡En qué hora!

No hace mucho los socios votaron hasta ponerle al estadio el nombre de Teresa Rivero, y eso que el campo es propiedad de la Comunidad de Madrid, sus apellidos eran sinónimo de salvadores del club y hasta las ventas de los productos de Nueva Rumasa subían como la espuma por el barrio de Vallecas.

Ahora ha bastado con que un gran banquero, por poder de solvencia que no por grandeza moral, haya denegado un crédito, para que todo se haya desmoronado.

La presidenta ha pasado de los baños de multitudes a ser silbada, insultada y las letras que formaban su apellido en el frontispicio del estadio hayan sido arrancadas con premeditación, alevosía y nada de nocturnidad.

A los Ruíz Mateos ya no se les quiere, se les echa de Vallecas (dudo que ninguno de ellos haya pernoctado ni una sola noche de su vida en el barrio) y si el pasado fin de semana la tensión llevó a que un coche de policía fuera quemado, no quiero ni pensar qué hubiera ocurrido si Ruíz Mateos hubiera sido divisado dentro de algún automóvil.

Pero está claro que el ser humano es el único animal capaz de tropezar cuarenta veces con la misma piedra. Asistentes al último partido fueron consultados acerca de una posible solución, y una opción mayoritaria fue que el club fuera comprado por algún jeque árabe ultra millonario.

Así que es posible que pronto veamos el estadio de Vallecas con minaretes, y lo malo es que para echar a un jeque de éstos no sirven jueces y sentencias. Hace falta un Don Pelayo redivivo, y de eso andamos muy escasos últimamente.

sábado, 26 de marzo de 2011

En cierta oportunidad llegó frente a la casa del gobierno de un país una manifestación numerosa reclamando por puestos de trabajo. Aquellos desocupados  reclamaron y reclamaron hasta que salió el propio presidente de la nación.

Cautelosamente el presidente se acercó a los manifestantes y dijo: " Deben comprender que es muy complejo resolver la situación laboral de todos los presentes, pero voy a mostrar mi voluntad para solucionar este problema dando trabajo hoy a uno de ustedes".

Enseguida llamó a su lado a uno de los que reclamaban, colocó su mano en el hombro de él y le dijo: "¡Ya tienes trabajo!".

Entonces el hombre se quejó: "¡Habiendo tantos, justo me vino a elegir a mí!"

Espejos.

Esto de las revueltas árabes se va pareciendo a esa escena repetida en muchas películas, en la que uno, armado con un buen pistolón, se enfrenta a otro en una sala repleta de espejos. El bueno de la película quiere liquidar al malo, pero éste se refleja en todos los espejos y las balas sólo son seis. ¿Cuál es el malo de carne y hueso y cuál  un mero reflejo?

Occidente ha arremetido contra Libia, pero mientras se encuentra con que en Siria la autoridad competente se empeña en masacrar a los manifestantes, en Baharein otro  tanto de lo mismo. Y al parecer lo mismo sucede por   Yemen o Arabia Saudita. ¿Va el bueno de la película a disparar contra todos los espejos? Y más cuando todo hace suponer que no se trata de reflejos, sino un malo en cada rincón de la sala.

Bueno hubiera sido no haberse metido en lugar tan peligroso, pero ya puestos, más vale salirse de la escena antes de que empiece la ensalada de tiros y asomarse después para ver quien ha quedado tras el tiroteo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Exégesis de la buena.

Es increíble la inmensa cantidad de conclusiones disparatadas que se pueden leer extraídas de la Biblia. Recientemente leía la revista Éxodo, editada por Nueva Utopía, una editorial vinculada hasta el cuello con la teología de la liberación. En un párrafo se analizaba el milagro consistente en la liberación del endemoniado de Gerasa, y como todos los demonios que le poseían pasan a una piara de cerdos, que finalmente se despeña por un acantilado.
Para ilustración de los que frecuentan menos la Biblia lo transcribo de una versión católica (por cierto, en el artículo mencionado da una cita bíblica del episodio que no he encontrado en ninguna versión)

 San Marcos / 5.- Jesús cura un endemoniado y resucita a una niña

01
Llegaron a la otra orilla del lago, que es la región de los gerasenos.
02
Apenas había bajado Jesús de la barca, un hombre vino a su encuentro, saliendo de entre los sepulcros, pues estaba poseído por un espíritu malo. 
03
El hombre vivía entre los sepulcros, y nadie podía sujetarlo ni siquiera con cadenas. 
04
Varias veces lo habían amarrado con grillos y cadenas, pero él rompía las cadenas y hacía pedazos los grillos, y nadie lograba dominarlo. 
05
Día y noche andaba por los cerros, entre los sepulcros, gritando y lastimándose con piedras. 
06
Al divisar a Jesús, fue corriendo y se echó de rodillas a sus pies.
07
Entre gritos le decía: «¡No te metas conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo! Te ruego por Dios que no me atormentes.» 
08
Es que Jesús le había dicho: «Espíritu malo, sal de este hombre.»
09
Cuando Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?», contestó: «Me llamo Multitud, porque somos muchos.»
10
Y rogaban insistentemente a Jesús que no los echara de aquella región. 
11
Había allí una gran piara de cerdos comiendo al pie del cerro.
12
Los espíritus le rogaron: «Envíanos a esa piara y déjanos entrar en los cerdos.» Y Jesús se lo permitió.
13
Entonces los espíritus impuros salieron del hombre y entraron en los cerdos; en un instante las piaras se arrojaron al agua desde lo alto del acantilado y todos los cerdos se ahogaron en el lago.






A raíz del texto anterior, un redactor de la mencionada publicación ha llegado a una conclusión de esas que sobrecogen el ánimo y nos deja con un expectante interés a la espera del día en que se decida a perpetrar una teología sistemática.
Ahí es nada...

viernes, 18 de marzo de 2011

El Ahorro.

Para todo aquel que quiera dar una clase práctica de ahorro a un niño aconsejo acudir a una sucursal de correos.

Una vez allí se podrá ver en el mostrador unas pequeñas huchas con forma de buzón de correos. Dichos buzones están acompañados de un cartel donde se recalca lo fundamental que es instruir a los pequeños infantes en la virtud del ahorro, del no consumismo y prever para las infaustas contingencias que nos pueda traer (y que de seguro traerá la vida)

El pequeño artefacto se vende al "módico" precio de 5€, unas 800 de las añoradas pesetas.

En ese momento se le preguntará al niño si le gusta el gualdo artefacto y se le explicará para qué sirve.
A continuación se le dirá que para dicho menester se empleará la lata de tomate frito que se acaba de quedar vacía, que el niño la podrá decorar a su gusto, y que una vez hecho todo eso, introduciremos 5€ en la nueva hucha para que se vaya curtiendo en esto tan difícil del ahorro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Errata.

Hace poco cayó en mis manos la revista NO IMPORTA, concretamente el número 89. Dicha publicación está editada por el Círculo Social Católico-Católicos en Acción. Además se han adherido a la iniciativa las siguientes entidades


  • Fondo de Estudios Sociales.
  • Círculo Hispanoamericano Ysabel la Católica.
  • Frente de Estudiantes Sindicalistas.
  • Asociación Española de Amigos de Chesterton.
  • Fundación Patria Misionera.


Por lo tanto es de prever que los textos que contenga serán pocos afines a progresismos de cualquier índole. Es por ello por lo que la frase que leí y me dejó los ojos como platos fue una cruel errata. Y es que los gazapos y las erratas pueden caer en cualquier frase de un escrito, pero en este caso más que errata estamos ante un "erratón". Vamos, de esos que habrán hecho que Torquemada se revuelva en su tumba.


sábado, 12 de marzo de 2011

Espejito mágico.

Recientemente hemos pasado otro 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Desde que llevo trabajando las secciones sindicales de CC.OO. y U.G.T. tenían por costumbre repartir a todas las trabajadoras una rosa roja. Flor que ellas recogían ansiosas, aunque a lo largo de la jornada se pudiera ver más de una tirada en alguna papelera marchita y desechada.

Evidentemente era una broma recurrente entre todos los que trabajamos allí mencionar que en realidad los sindicatos estaban llamando a las compañeras "mujeres floreros". Tal vez por ello alguna rosa acabara en la basura.

Tal vez por ello algún año CC.OO. se desmarcó y regaló bolígrafos, botes para éstos, chapas, etc.
Este año la celebración ha pasado sin pena ni gloria, y tal vez por aquello de la crisis no han aparecido las famosas rosas, aunque me consta que nadie las ha echado en falta.

Pero la U.G.T. esta vez ha tomado una iniciativa que ha dejado por los suelos las bromas sobre las mujeres florero. Ha debido pensar en aquello de ¿No querías café?, pues toma dos tazas.
Y no ha tenido otra ocurrencia que regalar ¡un espejo para maquillarse!

En esta ocasión nos lo han puesto tan fácil que nos han dejado a todos sin palabras.

Muchos ya auguran que el año que viene el obsequio consistirá en una lima de uñas, un pintalabios (rojo por supuesto) o una pinza para depilarse.

Tal vez ya recojan ideas.

jueves, 10 de marzo de 2011

SOS

Prácticamente todas las legislaciones del mundo (ignoro como será en Cuba, Corea del Norte e Irán) contemplan la posibilidad de que el acusado sea quien tenga la última palabra antes de dictar sentencia y que esta sea ejecutada.

En Texas está próxima a aprobarse una ley por la que la madre que decida abortar tendrá que oír los latidos del feto antes de tomar la final y fatal decisión.

Ni decir tiene que inmediatamente las asociaciones y grupos proabortistas han organizado una feroz campaña en contra de ello. Mucho se temen que con ello más de una madre se eche atrás y el feto salve el pellejo, para ello han buscado excusas de todo tipo como que el gobierno estatal se entrometa en el campo científico, o el médico  de una clínica abortista que ha criticado que que los ultrasonidos sean aprovechados para el debate científico.

Al parecer tienen más derechos los sonidos que produce un aparato que los sonidos que emite un corazón humano.

Si esta medida se generalizase no descarto que el instinto de supervivencia de los fetos hiciera que sus corazones latieran haciendo resonar un \cdots---\cdots, conocido como el mensaje de ¡S.O.S.!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Preguntas.

Finalmente ha aparecido el cuerpo del joven norteamericano que desapareció cerca de una discoteca de Madrid.

No le dejaron entrar en la discoteca por ir demasiado ebrio, y algo debió haber, porque ha aparecido ahogado en el río Manzanares sin signos visibles de violencia.

Al parecer estaba en Madrid estudiando gestión de empresas y perfeccionando su español, y fue con sus compañeros de universidad con los que trató de acceder a la discoteca en cuestión.

Durante los días posteriores esos amigos han llenado Madrid de carteles donde junto a su fotografía se adjuntaba un texto explicando lo que sucedía y se solicitaba la ayuda ciudadana.

El cuerpo ha aparecido a pocos metros de la puerta de la discoteca, pero los carteles han llegado a aparecer en barrios muy alejados del lugar de los hechos.

Eso me lleva a pensar que los compañeros no debían tener la conciencia muy tranquila. Y es que surgen varias preguntas que seguramente atormentarán a los padres llegados de Estados Unidos.

¿Por qué permitieron que el fallecido llegara a beber tanto? Ellos no debieron hacerlo tanto pues les fue permitido el paso al lugar y ¿por qué ellos entraron en la discoteca y dejaron a su amigo fuera y en tan malas condiciones?

Y visto lo visto, a los demás no surge otra pregunta ¿en manos de esta gente van a estar las empresas españolas a corto plazo?

domingo, 6 de marzo de 2011

Ojo con el traductor.

Tengo un amigo que trabaja en un pueblo repleto de inmigrantes rumanos. Vamos, un pueblo cualquiera de España.

Como es de los que frecuentan la iglesia, un rumano al que conoce le pidió que le sacara por internet oraciones en rumano para que las pudieran usar en su comunidad.

Mi amigo, ni corto ni perezoso se metió en internet y halló la siguiente página:


http://www.resurse-ortodoxe.ro/rugaciuni/rugaciuni/canon-de-pocainta-catre-domnul-nostru-iisus-hristos/


De ahí obtuvo la siguiente oración:

Cantarea 1
Acum ma apropii eu, pacatosul si impovaratul, catre Tine, Stapanul si Dumnezeul meu si nu indraznesc sa ma uit la cer; numai ma uit si graiesc: Da-mi, Doamne, mai inainte ca sa-mi plang faptele mele cu amar.
Miluieste-ma, Dumnezeule, miluieste-ma.
O, amar mie, pacatosul, ca sunt ticalos, mai mult decat toti oamenii; pocainta nu este in mine. Ci-mi da mie, Doamne, lacrimi, ca sa plang faptele mele cu amar.
Slava?


Como no domina la lengua de los dacios, y para evitar hacer entrega de cualquier burrada, ya que hoy en día nadie se puede fiar de internet, resolvió aplicar a la oración el traductor de Google.
Así lo hizo, y el texto que obtuvo y que lo dejó confuso, perplejo y desorientado, fue el siguiente:


EL CANON DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 


arrepentimiento


1 canción
Ahora me estoy acercando, un pecador y una carga para usted, Señor mío y Dios mío y no me atrevo a preguntar a ver, sólo el reloj y dijo: Dame, Señor, antes de que se quejan de que mis datos amargo.
Ten piedad de mí, oh Dios, ten misericordia de mí.
A me amargo, un pecador, soy hijo de puta, más que todos los hombres, el arrepentimiento no soy yo. Pero dame, Señor, las lágrimas para llorar amargamente mis actos.
Gloria?

sábado, 5 de marzo de 2011

110.

El pasado viernes una nevada dejó bloqueada la A-6, muy cerca de Madrid. El atasco fue monumental debido a que se pensó que la nieve que iba a caer no lo iba a hacer en esa cuantía. Pero los copos no entendieron de previsiones humanas y cayeron a mansalva dejando miles de vehículos atrapados.

A consecuencia del atasco la mayoría de las máquinas quitanieves no pudieron acceder a la vía y los automovilistas se vieron atrapados durante horas, incluyendo varios autocares con niños de excursión.

En esos momentos no se pueden apagar los motores para que la calefacción de los coches pueda seguir funcionando, así que el gasto en combustible de la broma ha debido ser mayúsculo.

Me imagino los exabruptos, insultos y alaridos destemplados que proferirán muchos de esos conductores cuando esté próximo lunes se encuentren con las señales de tráfico rebautizadas con el famoso 110, cuando dos días antes se hartaron de llamar al 112 de emergencias.

En tiempos de los romanos lo hubieran tenido más fácil. Al CXX bastaría con tapar un X y dejar CX. Pero haber tenido otro presidente socialista enredado con una X ya hubiera sido demasiado.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cambio climático.

Para que luego digan que el calentamiento global es malo.

Los gobiernos de la India y Bangaldesh ha estado durante largos años enzarzados por la posesión de una pequeña isla llamada New Moore en la India y Talpatti del Sur en Bangladesh.

Otra especie de Perejil que nunca superó los dos metros de altitud y siempre deshabitada, y sin ningún interés comercial, militar o turístico conocido. Pese a ello, y para evitar un conflicto armado, se emplearon miles de horas de conversaciones para resolver la disputa sin solución alguna.

Ahora, y se supone que por efecto del denostado cambio climático, la isla ha quedado sumergida.

De momento el conflicto parece resuelto hasta que las evoluciones de la climatología la dejen de nuevo al descubierto.

¿Cuánta agua haría falta para cubrir Gibraltar?

martes, 1 de marzo de 2011

Pasatiempo.

Haga el lector un ingente esfuerzo mental para hallar en el logo de la Olimpiada de 2012 la palabra Sión.
Aunque parezca mentira Irán ha protestado porque dice leer dicha palabra en este diseño.