La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de mayo de 2011

Reproduzco la descripción que me envía alguien ubicado ideológicamente en la extrema izquierda acerca del campamento del 15-M.


Saludos !.
Tal y como te comenté la cosa ya empioeza a degenerar ....
al parecer la gente de los comercios de la zona empieza a estar un poquíto harta de la historia, empiezan a aparecer rumanos y demás gente acampada por allí, que incluso cogen bolsas de comída para luego vender su contenido.
En cuanto a las demandas hay chufla, estan pidiendo incluso profesores de yoga para los colegios, y demás tonterías.  La falta de disciplina de partido, dado que huyen de toda autoridad, les hace comenzar a tener gentuza que su comisión de "respeto", no puede sacar (sería una contradicción para los antiautoriatarios no así para los que asumen la disciplina de partido, "stalinistas, marxistas, leninistas, maoistas, etc)..
Creo que su proyecto les va a explotar en las manos no tardando mucho, pues el movimiento lo han metido en un callejón sin salida, que no se sabe muy bien ni adonde va ni quien lo dirije.  El tiempo pasa y cada vez hay menos gente, lo que antes era sintoma de rebeldía que generaba simpatías, hoy se ha convertido en molestia, mugre, e incomodidad.  ¿Hasta cuando van a seguir ocupando la plaza?, ¿que pretenden conseguir estando una semana? ¿y un mes? ¿y un año?..
Por desgracia las urnas han hablado y han dejado muy claro su posición y postura ante la actual situación.
Incluso los ilegales se quieren hacer legales para poder combatir.  O dan pasos adelante integrandose en un proyecto político, algo imposible ya que no es de su interés pues ya lo habrían hecho, o se fragmentaran, dividira y quedaran en un colectivo testimonial, sin presencia real ni capacidad de presión.
La sociedad ya no entiende pasadas las elecciones que estan haciendo todavía, si son democratas por que no aceptan el resultado de la mayoría?, o que quieren pasarse por la piedra los votos de BILDU, IU, etc. y que se hagan las cosas a su manera. 
Les falta nivel en las cuestiones políticas, como se puede plantear una bajada de impuestos sin dar alternativas, cuando se plantea esto hay que argumentar porcentajes de gastos militares, autonómicos y de la corona por ej. para entender de donde se va a cubrir la cantidad necesaria para el mantenimiento de prestaciones sociales existentes vía impuestos actuales.
No dudo que halla gente honrada y utopica, creo que un poco así también somos nosotros, de esos romanticos revolucionarios que soñamos con uun mundo más justo, pero la diferencia entre ellos y nosotros, es que nosotros tenemos los pies en el suelo, y sabemos que es necesaria la organización, la dirección política, y la unidad para construir la revolución y toma de poder.  Y desde luego con esos prejuicios de que son apoliticos no se identifican con nadie, etc., por degracia no van a conseguir nada, ya que estan defendiendo una idea equivocada.  De hecho son tan poco peligrosos que hasta los peperos les dejan estar alli instalados.  ¿ Crees que una acampada de Bildu la dejarian 2 semanas en la puerta del sol ?, y de las gestoras proamnistia?, de familiares de presos?.  Más facial, del PCE? que ni tan siquiera les dejan la casa de campo ya para la fiesta anual.
Lo dicho, de todas formas en pro al romanticismo revolucionario, si tienes alguna info y quieres que vallamos el domingo me das un toke al fijo y hablamos o me dejas recado y te llamo.  Acuerdate también que toca comer ....
Un abrazo,
Salud Amor y Reistencia.  La victoria es segura.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mejor que no suceda.

Hoy en día muchas plazas de España se hallan "okupadas" por todo tipo de perroflautas, y  permanecen  ahí porque las diversas autoridades no se atreven a intervenir, piensan que van a sacar beneficios de esa situación o simplemente no saben cómo resolver el embolado.


Pero sencillamente da pavor qué sucedería si hoy al vecino marroquí le diera por ocupar el islote de Perejil. Simplemente si en vez de colocar la bandera roja marroquí colocaran un par de tiendas de campaña, cuatro cartones y un perro desaliñado, esa porción de territorio nacional cambiaría de dueño con la aquiescencia inmediata del gobierno.


Y más si tenemos en cuenta que ya Hassan supo montar su marcha verde cuando Franco estaba agonizando, así que si su hijo es informada de que nuestra ministra de Defensa se halla en horas bajas y con una depresión de órdago, es fácil que se atreva a dar el paso.  Miedo da, mucho miedo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Huevos con pedigrí.

El otro día leí acerca del significado de ese código que llevan inscritos los huevos (los que se meten en la nevera) Al parecer tiene un significado de lo más curioso.

Al parecer de todos esos números y letras lo más importante es el primer número.

Si dicha cifra es un 3, significa que la gallina que ha puesto el huevo, está ubicada en  un habitáculo del tamaño aproximado de un folio, donde se la suele cortar el pico porque debido al strees suelen atacar a la que tienen al lado separada por unos finos barrotes. Con luz las 24 horas del día para que no deje de poner en ningún momento. Nos encontraríamos con el huevo fruto de una gallina stajanovista contra su voluntad.

Si el número que hallamos es un 2, la situación para el ave es un poco mejor. No se halla en una celda pero sí en un área densamente poblada. Con hasta doce gallinas por metro cuadrado. También se las suele cortar el pico y a menudo hay algún ejemplar que muere por asfixia. Al ave no le queda más remedio que trabajar, en malas condiciones pero pensando en aquello de "¡Virgencita, que me quede como estoy!" cuando ve el estado de las anteriores.

En cambio si el número impreso es un 1, entonces el huevo proviene de una gallina campera, que puede salir al exterior y deambular con gran libertad y sosiego. Vamos, que sólo trabaja cuando le apetece. Ponen el huevo cuando les place, con estilo y donde cae. Un chollo como hay pocos.

Y si el dígito es un 0, tenemos en la mano un huevo que viene de un huerto ecológico. Se pueden mover con total libertad, y su alimentación proviene en al menos un 80% de la agricultura ecológica. No reciben antibióticos ni medicamentos para mejorar su producción. Son animales que se encuentran con unas condiciones que no hallarían sus hermanas ni aunque no hubieran sido domesticadas por el hombre. Serían las gallinas políticas y miembros del Comité de Empresa de la granja. Son las privilegiadas de las privilegiadas. Eso sí sus huevos, si es que se dignan en ponerlos, son de lo más caro del mercado.

Viendo lo anterior, me pregunto que sucedería si cada producto que halláramos en los comercios constara de un código similar. Mediante dicho código podríamos saber las condiciones de trabajo de los que elaboraron el producto.

Supongo que un todo a 100, apenas habría mercancía en la que no constara un 3 desolador, mientras que en las fábricas y comercios nacionales el número oscilaría entre el 2 y el 1 en función de si los trabajadores cobran en su momento, disponen de luz natural, tienen suficientes horas de descanso, aire en condiciones, etc.

Cuando he pensado en cual podría ser el producto paradigmático del 0, sólo se me ocurre el Boletín Oficial del Estado y sus correlativos autonómicos.

martes, 24 de mayo de 2011

¡Contra la Bastilla!

Ciertamente hay detalles entre los okupas de la Puerta del Sol que llegan a sorprender.
Cabe preguntarse si el cartel que comentamos habrá sido diseñado y pegado por alguno de los muchos colectivos que pueblan el lugar por libre, si habrá sido aprobado por todos o simplemente se tratará de una maniobra de confusión.

Y es que es la primera vez que veo una bandera rojigualda relacionada con la protesta.
Y ahora que está de moda fijar fechas para el fin del mundo, el fin del capitalismo y el fin de lo que se tercie, lo mismo es que los "indignados" tienen previsto continuar indignadamente hasta el 14 de julio para desesperación y ruina de los comerciantes de la Puerta del Sol.

Simplemente se me ocurre sugerirles a estos comerciantes que les indiquen a los acampados que se han equivocado de lugar, que la Bastilla no está en la Puerta del Sol, aunque no tampoco no muy lejos de allí. Concretamente en el Paseo del Prado, justo en el ministerio de Sanidad:

He aquí la bastilla.

lunes, 23 de mayo de 2011

Benidorm.

Esto de las elecciones municipales y autonómicas tiene el que en realidad se trata de una batalla con infinidad de frentes, uno por cada municipio, diputación o comunidad donde hay que votar.
Por ello al día siguiente uno no da abasto para ir comprobando pueblos, ciudades y hasta aldeas a donde le lleva la curiosidad.
Uno de ellos ha sido Benidorm, esa megaciudad arrebatada al PP por ciertos individuos entre los que se encontraba la señora madre de nuestra ministra de Sanidad.
Me ha sorprendido encontrarme con que allí no ha habido debacle socialista, y visto el panorama general habrá sido considerada una heroicidad igualar los concejales que ha logrado el P.P. Sin embargo los más probable es que el alcalde sea popular gracias a los tres votos del Centro Democrática Liberal.
Todo normal. Lo curioso es que la gráfica que describe el resultado proviene de la página de El País, y ya parece que el diario progresista comienza a ver lo que se le viene encima.
Es más que dudoso que El País haya aceptado jamás el discurso centrista del P.P. y más bien le haya considerado la Derecha de España.
Sin embargo en la gráfica no tiene empacho en colocar a un partido que se califica de centrista a la derecha de los Populares.
¿Coba a los ganadores o ir preparando el mensaje de que el PP sólo se aliará con la extrema derecha aunque se autodenominen de Centro?

sábado, 21 de mayo de 2011

Y a votar...

Sin darle más importancia de la debida, pero también sin dejar de hacerlo, que los de la acampada no sabemos con qué nos van a salir hoy.
De momento han conseguido que yo que, viendo que aquí estaba todo vendido, iba a votar alguna opción testimonial y minoritaria, me vaya a decantar por el voto a los que van, o deberían, machacar. 
Otra vez será, cuando nos dejen votar en paz y sin interferencias.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lluvia purificadora.

Esta noche ha llovido sobre Madrid. Nada extraordinario, y más estando cerca San Isidro. Si no hay alguna corrida de San Isidro sin suspender por la llluvia es que no estamos en la feria de San Isidro.

Cuando comenzaron a caer las primeras gotas sobre la Puerta del Sol muchos de los que allí estaban miraron al Cielo espantados, más o menos como Drácula cuando vislumbra que se acaba la noche y va a empezar a brillar el Sol.

Aquello fue la espantada. Sobre todo los de los empeñados en batir el record Guiness de tiempo sin tener contacto con el agua.

Pero al igual que dice la Biblia que el Sol brilla sobre todos, también cuando diluvia, lo hace sobre todos, y muchos no encontraron refugio y menos por la noche. Vamos, que unos cuantos acabaron empapados.

Los primeros testigos que han pasado por el Km. 0 han manifestado que la Puerta del Sol está cubierta por una sospechosa capa viscosa y mugrienta que nadie se atreve a tocar. El Ayuntamiento de Madrid está dilucidando si enviar a los servicios de limpieza ordinarios, llamar a los bomberos, a la Unidad Militar de Emergencias o directamente a los TEDAX

martes, 17 de mayo de 2011

Campamento sospechoso.

Sospechoso esto del movimiento 15-M, una multitud de antisistemas acampados en la misma Puerta del Sol.
Al parecer reclaman una democracia real y estarán ahí hasta el día de las elecciones.

Ves las entrevistas que les hacen y sólo dan respuestas vagas y etéreas de lo que quieren, y eso que las preguntas son facilonas. No quiero ni pensar lo que podría suceder si las preguntas fueran acerca de cómo reduciría el paro o qué cambios introduciría en la constitución.

Tirando de aquello de la memoria histórica uno se acuerda de las caceroladas del 11 de marzo, y uno se teme qué sucederá cuando el 22 de mayo cuando previsiblemente el Partido Popular mantenga el gobierno de la comunidad autónoma, cuya sede está precisamente en la misma Puerta del Sol. Mucho me temo que el desmantelamiento del campamento será todo menos pacífico. Al menos la concentración no es frente al Ayuntamiento de Madrid, porque que la Cibeles se tuviera que comer este marrón ya sería mucho con todo lo que le toca ya.

Con lo fácil que hubiera sido instalar dicho campamento frente a la Moncloa, allí hay espacio de sobra, el aire es más puro y no fastidia a los peatones ni espanta el turismo.

domingo, 15 de mayo de 2011

Acceso franco.

A veces puede parecer que eso del diseño gráfico es algo fácil, pero nada de nada. Una cosa es que se te ocurra algo, y otra que te encarguen algo y que por más que gastes lápiz, papel y neuronas, no se te ocurra nada.

Ayer me encontré con el cartel con que ilustro este post. Se halla en el Parque de Atracciones de Madrid. Y supongo que el ilustrador lo tuvo fácil cuando tuvo que pergeñar el icono de minusválido, mejor dicho, tiro de lo fácil y consabido.

Lo mismo se puede decir del que indica que tienen facilitado el acceso a los ciegos, y de paso a los ancianos.

Me llamó la atención la oreja, y es que no sé por qué motivo un sordo no puede soportar una cola como todo el mundo. Visto así, ¿por qué tendría que aguantar la larga espera un mudo? O todo o ninguno podría decir con razón.

Pero el que más me llamó la atención fue esa especie de cabeza adornada con una sonrisa. Lo primero que pensé es que me encontraba con un claro caso de discriminación positiva. Porque ¿quién se atreve a sostener que lo que le sugiere el dibujo en primera instancia es un negro (perdón, hombre de color)? Esos puntitos en la coronilla a mí me sugieren unos rizos de lo más encrespado.

Pero luego deduje que el diseñador había recibido el encargo de pensar en algo que hiciera entender a todos que los discapacitados mentales tenían vía libre en la atracción. Y eso fue lo que se le ocurrió.

Y es que el encargo no era nada fácil.

Claro que, y más por estas fechas, más de uno pensar que eso de una cabeza coronada con puntos suspensivos significa que presentando al encargado un boletín de notas repleto de suspensos uno tiene vía expedita. Eso sí, suspenso pero feliz (que para eso está la sonrisa de la imagen)

viernes, 13 de mayo de 2011

El candidato obvio.

Dice Antonio Machado en Juan de Mairena : "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Profecías.

Andaban un tanto angustiados los romanos con aquello de la existencia de una profecía que vaticinaba que ayer, 11 de mayo, un terremoto destruiría la ciudad eterna.

Hoy, a 12 de mayo, está claro que Roma sigue en pie. Habrá tenido sus problemas, pero como un día cualquiera.

Pero nos encontramos que un terremoto ha golpeado Lorca, en Murcia, provocando la muerte de ocho vecinos.
Y ya tenemos a los amigos de lo esotérico y sobrenatural anunciando que la profecía se ha cumplido.  Lo que contaría es que el terremoto ha sucedido, y lo de menos es la enorme distancia entre el lugar pronosticado y el lugar donde ocurre. Así cualquiera.

Así que vistas las condiciones yo vaticino que el 22 de mayo más de uno va a echar una lagrimita, y es algo que va a suceder en tantos pueblos y ciudades que ni Nostradamus podría hacer una relación completa de los ediles y diputados autonómicos que se van a quedar sin poltrona. Sí, muchos de esos que ahora se apresuran a visitar la ciudad devastada.

Por cierto, llama la atención como tras las catástrofes de Haití, Indonesia, Japón, Chile e incluso EE.UU. surgió un buen número de ONG's pidiendo dinero para socorrer a los damnificados y esta vez brillan por su ausencia. ¿Será porque viajar con todo pagado a Murcia no tiene mucho interés que digamos?

lunes, 9 de mayo de 2011

Alquileres peligrosos.

Andan un poco angustiadas las inmobiliarias por el sur de España. Ahora que llega el Verano es común que multimillonarios árabes se acerquen a pasar sus vacaciones por la Costa del Sol alquilando las lujosas mansiones que pueblan las playas andaluces.

Pero a nadie se le escapa lo peligroso que puede ser alquilar una vivienda a uno de estos ricachones. El propietario del inmueble se puede encontrar con que lo que pensaba que era un jeque forrado de petrodólares, en realidad era un terrorista islámico perseguido por las policías de todo el mundo, o que el barbado sujeto, que se mueve en un Rolls Royce y que es acompañado por un harén de féminas de ensueño, en realidad es un dictadorzuelo al que la OTAN persigue con inaudita saña.

El dueño del palacete en alquiler se puede encontrar con que un reactor yankee te lo bombardeé con la intención de mandar a tu arrendatario al mismísimo paraíso con todas sus huríes. Y encima lo más probable, viendo las estadísticas, es que en ese momento el tipo no estuviera en casa.

Asimismo puede suceder  que una vez que el supuesto terrorista es eliminado por la vía rápida dejándote las alfombras hechas un asco, el señor Obama decida que no es conveniente que la vivienda sea convertida en un lugar de peregrinación, así que te demuelen hasta los cimientos tu morada para evitar todo riesgo.

Luego dirán que se trata de racismo, pero ya se verá como no hay ningún problema si el que desea alquilar es algún político de Costa de Marfil, China, etc.

Apellidos.

Cuando se intentó explicar aquello de que fuera el funcionario encargado del Registro civil el que solucionara los conflictos en cuanto al orden de los apellidos, se dio el ejemplo un poco soso de que no era lo mismo pasarse toda la vida apellidándose Segura Guerra que Guerra Segura.

Estoy seguro de que cualquiera conoce casos mucho más sabrosos, curiosos y hasta morbosos, y nadie se ha roto las vestiduras, y los afectados han soportado con mayor o menor presencia de ánimo las sonrisas, bromas y    punzadas que le lanzaría el personal.

Y siempre quedaban soluciones drásticas para cambiar el motivo de las risas. L'Osservatore Romano de 10 de abril de este año habla de la promulgación de un decreto de la Congregación para la causa de los santos. En él se anuncian las virtudes heroicas de la sierva de Dios María Dolores Inglese, monja profesa de la Orden de Santa Clara de Asís. Hasta ahí todo normal, pero lo curioso viene cuando se menciona su nombre en el siglo, vamos, con el que fue bautizada: María Libera Italia.

Vamos, que es de suponer que se metió a monja para poder cambiar de nombre, pero seguramente una de sus compañeras supo de sus apellidos originales, y vueltas las bromitas y escarnios, de ahí provendrían sus virtudes heroicas.

viernes, 6 de mayo de 2011

Nos han copiado.


¿Quién ha dicho que aquí no se persigue a nuestros Ben Laden nacionales?

En realidad Obama ha copiado nuestros métodos. El ha buscado a su enemigo número 1 por tierra, mar y aire empleando todos los medios habidos y por haber que el contribuyente norteamericano pone a su disposición.

Una vez localizado, en un tiempo record el cuerpo del terrorista está en remojo en las aguas del mar de Arabia.

En España las autoridades hacen que las fuerzas de seguridad busquen a sus enemigos por tierra, mar y aire, usando todos los recursos que ponen a su disposición los impuestos de los españoles.
Una vez localizado el delincuente, en pocas horas el cuerpo del maleante estará en remojo en las aguas del Caribe, donde tendrá unas vacaciones pagadas por el Estado, dorándose al sol, recibiendo cuantas visitas quiera e incluso pudiendo asesorar a gobiernos de la zona o conspirando si se aburre.

Y no sólo eso también tendrá la opción de viajar al Ulster para perfeccionar su inglés o hacer un viaje organizado por el norte de Francia si lo que quiere es hablar el idioma de Zidane.

Evidentemente nos han copiado.

jueves, 5 de mayo de 2011

El error.

Craso error el de Ben Laden al ocultarse en el norte de Paquístán. Hasta él debía tener claro que tarde o temprano alguien lo iba a traicionar, y no por las torturas a terceros para revelar información, sino porque el concepto de fidelidad es sumamente relativo en aquella zona, y si no, leáse Los Siete Pilares de la Sabiduría, el libro donde Lawrence de Arabia.

No fue astuto, porque si lo hubiera sido hubiera hecho las gestiones para esconderse en España, por ejemplo en  las Alpujarras, lugar vinculado de siempre a la clandestinidad morisca. Si hubiera sido así, cuando la unidad 6 de los SEALS se estuviera aproximando al chalecito donde se alojaba el falaz terrorista, el móvil del árabe hubiera sonado recibiendo una misteriosa llamada advirtiéndole del peligro que se aproximaba, y cuando el comando hubiera irrumpido en la vivienda, se hubiera encontrado sorpresivamente con cuatro lugareños jugando a las cartas.

Claro, que visto lo visto, parece ser que ese tipo de llamadas en España se reciben en los bares, y uno no se imagina que Osama ben Laden frecuentase mucho los bares por aquello de su cultura islámica. Y eso le perdió.

Claro, que también le había quedado la opción de esconderse en Siria, país que al parecer debe gozar de una bula especial de la que debe carecer Libia, y que le libra de intromisiones y presiones internacionales de todo tipo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pescado.

Así, como quien no quiere la cosa y fuera por pura casualidad, la Comisión europea ha aumentado las tasas máximas de radiactividad que pueden contener los alimentos.

Si tenemos en cuenta como van a aumentar probablemente esa contaminación en los alimentos de todo el mundo debido al accidente nuclear de Japón, uno no deja de sentir cierto repelús.

Es evidente que supuestamente los políticos europeos pretenden ayudar a la economía japonesa para que no quede más colapsada aún, aunque sea a costa de la salud de los pobres europeos, y también de los japoneses, a los que no se arregla lo que van a tener que comer durante los próximos años.

Mejor hubiera sido establecer un suministro durante unos años de alimentos europeos a Japón, para que sus habitantes puedan comer alimentos sanos y frescos, y así de paso ayudar a la agricultura y ganadería europea, que falta le hace.

En cambio nadie ha pensado en ayudar a los pobres pescadores del mar del sur de Paquistán, que ahora sí que lo van a tener harto difícil para vender el producto de su trabajo.

Cierre patronal (Visto en Madrid)


lunes, 2 de mayo de 2011

Tropezando con la misma piedra.

Cuando la Teología explica como puede ser que Dios mismo creara al Diablo, responde que no fue así, que Dios lo que creo que un ángel puro, perfecto y sin tacha, pero que más tarde la ambición, la envidia y la perfidia le pudo y se convirtió en Satanás.


Supongo que eso mismo pensará la CIA cuando vea que Noriega, Ben Laden , Humam Jalil Abu-Mulal al-Balawi-el jordano contratado por los americanos en Afganistan y que luego provocó una matanza en una bases- (o incluso se habla de que lo fue Fidel Castro) que fueron financiados, formados y dirigidos por la Central de Inteligencia, se pasaron al enemigo o directamente empezaron a trabajar por libre.


Dirán que ellos buscaron gente con un perfil aceptable, libres de la contaminación comunista, islamista y supuestamente inmunes a las tentaciones del dinero, el sexo o el poder. Pero evidentemente les salieron ranas.


Vista la Historia todo hace suponer que Dios cambió rápidamente de jefe de personal y debió tomar para él las funciones de elegir a su personal y encomendar las misiones, porque no se ha vuelto a oír de ninguna nueva traición angelical.


Pero no así los EE.UU. que una y otra vez han vuelto a tropezar con la misma piedra. Todos y cada uno de los presidentes estadounidenses han jurado, juran y jurarán sobre la Biblia, pero ninguno aprende de ésta. 

La partida continúa.

Parece ser que los yankees se han llevado por delante a Osama ben Laden, aunque tampoco uno se puede fiar, viendo lo de Libia lo mismo al que han eliminado es su cuñado, un sobrino u otro que pasaba por allí. 

Decía hace mucho tiempo Felipe González que él no celebró la muerte de Franco porque él no se podía alegrar por la muerte de un español (vete a saber qué hizo aquel día, y la galería es la galería)

Tampoco es que los estadounidenses se vayan a poner a llorar por un tío que les hizo tantas bajas de golpe, que no es norteamericano y que les está causando tantos gastos y quebraderos de cabeza.

El norteamericano de a pie por lo que se ve en la televisión no ha tenido empacho en salir a la calle a celebrarlo. Y es que cuando hace mucho que no se celebra nada se agarra lo primero que se pilla.

A Obama tampoco se le veía especialmente eufórico dando lo que va a ser una buena portada para los periódicos, y es que hay que comprender que el hecho tiene más de simbólico que de efectivo.

Cuando Bush Junior iba eliminando las cartas de esa baraja compuestas por los jerifaltes de Saddam Hussein, sabían que estaban decapitando la cúpula del régimen que habían derrotado, pero ahora han dado jaque mate en una partida que ha durado más de diez años. Osama ha tenido tiempo más que de sobra para crear una cantera de dirigentes. Si hubiera fundado una universidad de líderes terroristas, de sus aulas ya habrían salido cinco promociones dispuestas a martirizarse a ellos y a todo aquel que se les ponga a la vista.

Ha caído el rey de un bando, pero un rey que seguramente ya había abdicado de hecho. La partida continúa. Además esto no es un ajedrez normal. No basta con matar al rey, en esta partida hay que dejar al contrario sin fichas. Más bien es una partida de damas.

domingo, 1 de mayo de 2011

España (con perdón)

Mucho se habla últimamente acerca del supuesto deterioro de la salud del rey, de su desaliño, etc. pero hoy quienes me han dejado preocupado han sido los dirigentes sindicales y políticos que se han manifestado en Valencia. 

Primero ha sido Cándido Méndez, hablando de que él ya había avisado de los riesgos que España iba a correr con las políticas económicas que se estaban tomando, y luego lo remató el secretario de Izquierda Unida comentado que de la reivindicación de los derechos laborales que están siendo arrasados, por igual, en todos los rincones de España.

No sé si se deberá a la proximidad de las elecciones, al posible jet-lag de viajar de Madrid a Valencia o a los efectos de la brisa mediterránea en los sindicalistas y políticos, pero hacía mucho tiempo que no se les escuchaba pronunciar el término ESPAÑA. 

Evidentemente han violado flagrantemente los libros de estilo de sus sindicatos y partidos, porque lo se impone a la izquierda del P.P. es hablar del Estado español, este país, la sociedad, el pueblo, etc. pero jamás se debe usar la palabra España. Eso queda para los fachas.

Ahora me pasaré por la página de la CNT, lo mismo hasta se proclaman los genuinos salvadores de ESPAÑA.