La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

jueves, 30 de junio de 2011


Ningún hombre es una isla por sí mismo; todo hombre es un pedazo del continente, una parte del total; si un terrón  fuera lavado por el mar, Europa sería menos, así como si fuera un promontorio, así como si fuera la mansión de tus amigos o la tuya propia; la muerte de un hombre me disminuye, porque estoy involucrado en la Humanidad; y por eso nunca mandes a averiguar por quién dobla la campana, dobla por ti.
                                                                                                              John Donne.      

lunes, 27 de junio de 2011

Lema visto en la Puerta del Sol.

"No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"


Como diría la canción de Sabina, el diablo está a sueldo de Dios. Los pobrecicos no se dan cuenta de que el sistema ya tenía previsto que iban a surgir, los alentó, los permitió y los ha dejado morir de inanición, y eso sin necesidad de emplearse contra ellos, porque también sabía cómo iban a acabar.


Si el sistema ha acabado en el imperio soviético sin necesidad de emplear un solo misil, ¿qué necesitaba para fulminar a cuatro pulgosos a dos y cuatro patas tirados en el suelo?

domingo, 26 de junio de 2011

Letras.

Leyendo un libro sobre la II República me encuentra con que un autor proclive a ella despotrica del himno de Riego, su himno. Anota que no procede una melodía tan "saltarina y callejera" con algo tan solemne y profundo como la República.


Desde luego de que es callejero y saltarín no cabe duda:






Pero también habría que tener en cuenta su letra, tan cursi y engolada que pareciera compuesta por la misma Pajín:


Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.


Así no es de extrañar que pronto el populacho le endosara otra letra más de trazo grueso a la composición:



Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirían al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

La Reina vol corona
que vingui a Barcelona
Corona li darem
i el coll li tallarem

Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpio el culo con él.




De todas maneras siempre se puede encontrar algún perroflauta interpretando la musiquilla de marras, pero evidentemente sin letra alguna para no provocar la mofa y escarnio del personal, al margen de la capacidad del músico para memorizar letra alguna.


Así que visto lo visto, mejor quedarse con lo que hay, y aunque la letra que elaborará Pemán en 1.928, que tiene un estilo nada callejero y saltarín y sí profundo y solemne:



¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.



Aunque la calidad de esta última es indudable, me inclino por dejar las cosas como están y sigo a la espera de algún día escuchar por las calles la Marcha Real tocada a la flauta.

jueves, 23 de junio de 2011

¿También para esto?

No creo que haya nadie que pueda decir que jamás ha visto un capitulo de Los Simpson, esos personajes amarillos tan irreverentes. Y supongo que en esa irreverencia está una de las claves de su éxito.Yo mismo he visto cientos de sus capítulos, y algunos de ellos cientos de veces dada la persistencia de Antena 3 en repetir su emisión una y otra vez.


En su defensa se ha dicho que se han atrevido con todos y con todos. Bueno, habría que decir que con todo no, porque el capítulo en que la familia Simpson trataba con otra musulmana, ese atrevimiento se tornaba en pusilanimidad y adulación hasta niveles vergonzantes. 




Mientras, protestantes, católicos, judíos, políticos, músicos, actores, deportistas, políticos, científicos, etc. son machacados sin compasión, pero hace poco uno de los colaboradores de Matt Groening, su creador, declaró que en realidad la serie contenía numerosos valores cristianos, y que la prueba era que al final de cada capítulo la familia volvía a estar unida. 


Evidentemente callaba en relación en los episodios en que Hommer se negaba a ir a la iglesia por pereza, se acusaba a la religión de sólo buscar el dinero de los fieles, el padre de Hommer es relegado a un asilo, o Dios es invocado en igualdad con Supermán. Quien siga la serie podrá recordar a Hommer practicando cualquier pecado que permita el horario infantil. (Hay que cuidar a la cantera)


Me imagino que la idea saldría de la misma productora con la idea de no espantar al lobby cristiano tan poderoso allí como desaparecido aquí. 


No sé si la estratagema habrá tenido éxito allá, pero está claro que aquí ha triunfado plenamente, véase la foto adjunta.


Evidentemente si en un capítulo la familia Simpson no acaba unida, no podría comenzar el siguiente en la misma casa. Demasiadas complicaciones para los guionistas aun cuando la trama de cada capítulo es independiente una de otra.


No hace mucho hasta el Vaticano salía en defensa de la serie aludiendo a sus supuestos valores cristianos, y al parecer no son pocos los párrocos que han recogido la idea y ya hacen uso de los personajes para todo.


No estoy sugiriendo que desde los púlpitos se lance una fatwa sobre esta serie (ya se está encargando Antena 3 sola de cargársela con tanta repetición), simplemente dejar que esos dibujos logren su audiencia en libre competencia como todos y no con ayudas eclesiales.

martes, 21 de junio de 2011

Fanfarronadas.

Ya estamos en Verano. Es lo que tienen las estaciones, que llegan con una puntualidad exquisita, y hasta donde se sabe jamás han llegado a su cita.

Algo así sucede con la acostumbrada noticia de que la liga de fútbol profesional amenaza con huelga, paro o suspensión coincidiendo con el comienzo de la liga. Ya sea por falta de pago a algunos futbolistas, por la televisión de pago u otro motivo, pero ya está aquí la acostumbrada bravata.

Lo que sucede es que como indefectiblemente es algo que sucede todos los años, pues los aficionados ni siquiera miran a la pantalla cuando en la barra del bar oyen la información. Y eso que a más de uno le vendría bien para poder acabar sin apremios ni conflictos familiares sus vacaciones estivales.

Se llega a la conclusión de que no es más que una artimaña para mantener la atención de la Sociedad durante el parón veraniego. Algo así como el comerciante que cierra su negocio en Agosto y coloca un cartel lo más vistoso y original posible en el escaparate avisando de que volverá en Septiembre.

En una disyuntiva similar se encuentran los que quedan del movimiento del 15-M. Las deserciones ya son masivas, y es que hay que irse de vacaciones, que no es cuestión broncearse con el tórrido sol de la ciudad. Hoy se votan importantes medidas de reforma laboral en el Congreso, y allí se han ido los supuestamente indignados. Es su examen final.

De momento parece que la Policía no les ha dejado acampar frente al Congreso, pero permanecen cerca. No parece que los parlamentarios vayan a tener que acceder en helicóptero debido a ninguna acción violenta porque ambos bandos están locos por tomar sus largas vacaciones.

¿Y en qué ha consistido la bravata final de los indignados?: Decir que están planteándose convocar una huelga general al margen de los sindicatos. Eso también es para ni mirar a la pantalla. Una cosa es conseguir que una pequeña fracción de la ciudadanía se pase por las plazas de las ciudades movidas por la simpatía, solidaridad o simple curiosidad, y otra que cientos de miles de ciudadanos renuncien a sus salarios durante un sólo día.

Eso sí que es una fanfarronada.

domingo, 19 de junio de 2011

Seguramente pasará esta semana.

Es más que probable que repentinamente algún satélite que gira incansable alrededor del globo observe una gran columna de humo surgiendo de la península ibérica. También es de suponer que se enciendan las alarmas internacionales, pensando que nuevamente estemos ante una gran incendio o, incluso peor aún, ante el surgimiento inusitado de un volcán que ha comenzado a arrojar lava desde las entrañas de la tierra.

Al enfocar ese sátelite y otros que se le unirán a España, comprobarán que esa columna estará brotando justamente de Mérida, capital de la comunidad extremeña.

El gobierno nacional recibirá llamadas alarmadas preguntando a qué se deben tales fumaradas.

Y Zapatero, o probablemente Pérez Rubalcaba, que al fin y al cabo es el que tiene la sartén por el mango, llamará al gobierno en funciones extremos, y la pregunta que dirigirá al presidente autonómico saliente será:

"¿Cómo que los destructores de papel se los llevaron los consejeros para que sus hijos hicieran los deberes del colegio? ¡Esas máquinas eran para situaciones como ésta! ¡Sólo a vosotros se os ocurre quemar todos los papeles comprometidos en un vertedero! Se nos van a echar encima hasta los de Greenpeace.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Y ahora qué?

Ahora resulta que hay varios niños franceses intoxicados y bastante graves porque han consumido carne procedente de Alemania. Nuevamente la causante es la famosa bacteria E. Coli.

Además da la casualidad de que los establecimientos donde se ha distribuido la carne contaminada son los supermercados Lidl, también existentes en España, y contra los que los agricultores andaluces perjudicados por la crisis del pepino dirigieron un boicot.

No es de descartar que en esta Europa tan globalizada esa carne haya llegado también a España, pero viniendo de donde viene esa carne todo hace pensar que nadie se va a atrever al menos a hacer una inspección extra a estos supermercados. Seguramente cuando le hayan mencionado lo sucedido a la ministra Pajín se habrá sorprendido de que exista tal cadena de supermercados, que al fin y al cabo se dirigen a clientela no muy pudiente que digamos.

Y como está visto que nadie toma medidas y que es probable que en pocos días tengamos unos cuantos compatriotas echando la vida en forma de aguas mayores, recordar que licuando una mezcla de manzanas y pepinos españoles obtendremos un remedio astringente de lo más eficaz.

Así que ánimo por los agricultores españoles, pronto Francia va a necesitar una buena cantidad de nuestros pepinos.

martes, 14 de junio de 2011

El Corte Inglés.

Recuerdo de mis tiempos mozos que cuando se convocaba una huelga general (muchos años ya de Democracia, pero pocas huelgas generales) en Madrid se convocaba a todos los delegados, piquetes y demás participantes en la Puerta del Sol. 

Se reunía una buena cantidad de gente, al menos entonces, y lo que llamaba la atención era la discreta presencia policial, apenas unas cuantas furgonetas azules y varios policías con aire aburrido. 

El motivo no era que el gobierno viera a los piquetes como algo inofensivo o apoyara en cierta manera a los huelguistas. No. Bastaba con andar unos metros para darse cuenta de que el edificio de El Corte Inglés estaba rodeado por una auténtica muralla azul de policías con pinta de jugadores de rugby dispuestos a todo con tal de defender ese símbolo del consumismo.

Llama la atención que durante todo ese esperpento del 15-M no se haya producido ningún altercado en el Corte Inglés. Los perroflautas hasta se han atrevido con la sede de la CEOE, bancos, etc. pero con el Corte Inglés nada de nada. 

Cuando se ha desmantelado el campamento se echó en falta una joven de 18 años que al parecer se había fugado con otro no tan joven. Los padres denunciaron lo que pasaba y todo el mundo se puso a la busca, pero seguramente a nadie se le ocurrió buscar en los aseos del Corte Inglés.

Finalmente apareció la joven, y todo el mundo feliz. Aunque ahora me imagino la angustia de los padres de esta joven. Hace años en una situación similar la irresponsable se llevaría una bronca de varios decibelios, ante lo cual la culpable podía asumir su culpa y refugiarse en su cuarto quedándose sin salidas de fin de semana y pagas durante un par de meses, o bien amenazar con irse de casa (recordemos que es mayor de edad) y los padres tenían que sopesar si pesaba más el amor filial o el descanso que suponía la fuga.

Ahora la joven tendrá la alternativa de instalarse con una tienda de campaña en el comedor de la casa haciendo la vida imposible a toda su familia e incluso de hacerse llevar a su refugio al no joven responsable de la fuga.

Pero en estos tiempos de egoísmo, capitalismo y materialismo, también es previsible que el padre antes de empezar su filípica, pregunte por lo bajo a su querida hija:
-"Oye, ¿por casualidad tu novio no será ese que le ha tocado la Primitiva?"

lunes, 13 de junio de 2011

Anonymous..

Al parecer la detención de dos o tres miembros de Anonymous en España se ha saldado con una venganza contra el sistema informático de la Policía Nacional.

Al parecer todo se redujo a dejar desactivadas las aplicaciones policiales durante unas horas. Nada grave, aunque podía haber sido peor.

Hace años un amigo, entonces de ideología izquierdista y con el tiempo y la maduración pasado al otro lado, me sostenía que la Cultura y el Arte sólo podía ser de izquierdas.

El tiempo ha demostrado que esa aseveración era más falsa que una promesa de mitin, pero hay otra que poco a poco se está labrando su futuro, es que la informática está en manos de la izquierda, y eso sí que sería para echarse a temblar por el enorme poder que otorgaría a unos de los bando en pugna.

Habrá quien pienso que eso no sucede, pero ¿por qué no hay hacker alguno capaz de dejar a la clínica Dator con sus siniestras bases de datos arrasadas?, ¿por qué no hay pirata que sea capaz de sacar a la luz la contabilidad real de la SGAE?, ¿por qué ningún experto ha intentado obtener los dossieres secretos que contendrán los ordenadores personales de Alfonso Guerra o Pérez Rubalcaba?

Tal vez si haya quien sea capaz y simplemente no hayan tenido la ocurrencia. Si es así, ahí tienen las ocurrencias anteriores y hay todo un repertorio a disposición del que se vea capaz. Por falta de objetivos que no sea. 

miércoles, 8 de junio de 2011

Stand by.

Uno recuerda a don Manuel Fraga Iribarne metiéndose en el agua de Palomares donde a EE.UU. se le habían extraviado algunas bombas nucleares que no llegaron a explotar. No debió entrar muy convencido pero de alguna manera había que demostrar que en el mar no había radioactividad. Aunque algo raro si debía haber y se sospecha si el valiente gesto no le ha conferido el don de la inmortalidad.

Años después pudimos ver al ministro Cañete comiendo carne española (de vaca) para demostrar que no estaba infectada del mal de las vacas locas.

Y recientemente hemos observado como la consejera andaluza de agricultura devoraba con saña un indefenso pepino, aunque más bien aquello parecía una petición de aumento de sueldo, porque viendo tamaña voracidad se llegaba a la conclusión de que los consejeros andaluces pasa mucha hambre.

Y bien visto, se podría establecer que cuando la autoridad estableciese una norma primero la padeciese en sus propias carnes. Que quieren montar una central nuclear, pues el responsable a vivir al lado. Que se baja el sueldo a los funcionarios, pues que primero se baje el suyo. Que se le quita la escolta a un amenazado por el terrorismo, pues a vivir a casa del que se queda desprotegido. Que se da vía libre a la llegada de inmigrantes, pues a tener de vecinos a unos cuantos recién llegados, etc.

Ya sé que eso tendría inconvenientes, porque aquí nadie aumentaría las penas carcelarias, autorizaría medicamentos novedosos ni mandaría militares españolas a lugar alguno, pero a menudo se llega a la conclusión de que los políticos cuando mejor funcionan es cuando se están quietecitos sin hacer nada. Ahí está el ejemplo de Bélgica, llevan ya unos cuantos meses sin gobierno y el país sigue en marcha. Es como la televisión, de vez en cuando no viene nada mal que se pase unas horas en Stand-by. Aunque ya se sabe que cuando más ahorra es cuando está apagada del todo.

Por cierto, ¿por qué nunca se nos da noticia alguna de lo que está pasando en Bélgica?

lunes, 6 de junio de 2011

¡Todo el poder para los consejos!

A pesar de tener las calificaciones más altas de su clase, 


Andrew fue expulsado de su escuela por exhibir conducta 


violenta. Las autoridades de la escuela lo acusaron de asalto 


criminal y posesión de un arma mortal.

Andrew quería seguir los pasos de su padre, un Navy Seal, y 



asistir a la Academia Naval. Pero ahora, luego de tales 


cargos, ni siquiera podrá entrar en el Instituto Militar.

Hace unos meses, Andrew, de sólo 12 años, usó un lapicero 



vacío para lanzar pelotitas de plástico a sus compañeros de 


clase. El Directivo de la escuela consideró que había 


cometido un crimen, expulsándolo de la misma. 

El juez asignado a su caso opinó que la escuela había ido 



"demasiado lejos", pero que legalmente no podía hacer 


nada, por lo que dictó la sentencia en contra de Andrew.





En España el castigo hubiera sido similar, no por la 


"gravedad" de los hechos, por poner en peligro la integridad 


de sus compañeros o por la inusitada violencia de su acción, 


simplemente en cuanto hubiera dicho que quería ser militar o 


que su padre lo era, la sentencia ya estaría dictada.




En cambio, de haber sucedido en ciertas instituciones de 


enseñanza radicadas en cierta parte norteña del territorio 


nacional, y con otro tipo de vocación para padre e hijo, las 


calificaciones hubieran mejorado más aún.

Una gran idea que me han mandado.

UNA GRAN IDEA‏
Si se pudiera hacer... No es loca como idea. …..
¡Qué gran idea! 
 
Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos
·   De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. 
·   Recibirían sillas de ruedas etc. 
·   Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento. 
·   Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia. 
·   Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad. 
·   Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación. 
·   Tendrían un lugar especial para recibir a su familia. 
·   Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita. 
·   Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición. 
·   Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín. 
·   Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas. 
·   Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse! 
 
·   Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. 
 
·   Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs. 
·   Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que  tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida! 
 
De esta forma habría justicia para todos!
 
 
 
 
¡¡¡¡¡Abuelos antes de ir a una residencia 
matad a un politico!!!!!!!!

sábado, 4 de junio de 2011

Un correo interesante que he recibido.

Hola,                                               
                                                                     
Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.                         
                                                                     
 Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.
 

Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.                  
                                                                     
 Observo su vida laboral. Comienza el alucine. 
El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida,  en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al  
agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en  Marruecos) y mayor de 45 años, 
24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al  mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización  insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una     
colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.                         

Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de  la UE, con su condición de ciudadano comunitario.             

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.                               

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.Así nos va.                                                   

Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.                                     

Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ...... 

Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se   le pone remedio a esta barbaridad!!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Un sacristán con un par.

Durante la guerra civil española un grupo de milicianos se acercaba provisto de latas de gasolina a quemar la iglesia de un pueblo castellano.


Ante ellos sólo se encontraba el sacristán del templo, ya que los católicos y el cura del pueblo habían huido hacía tiempo.
Cuando el grupo llegó ante la puerta del templo el sacristán les preguntó:
-Y bueno, ¿vosotros que queréis?
-¡Venimos a quemar la iglesia!, así que más te vale que te quites de enmedio, no sea que te echemos también dentro.
-Pero me parece un disparate que gastéis vuestra gasolina, ahora que tanta falta hace para la guerra.
-¿Es que se te ocurre mejor manera- le preguntaron los milicianos intrigados.
-Pues mira, en la Biblia misma tenéis la respuesta- respondió el sacristán con un tono un tanto temerario, mientras se sacaba de un bolsillo una pequeña y ajada Biblia.
Rebuscó en ella y pronunció solemne:

-¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.

Así que ya sabéis os destruís vosotros, y ya tenéis destruido el templo de Dios.

Los milicianos lo miraron torvamente y uno de ellos, que parecía el que los lideraba, se acercó al sacristán, le arrebató el libro de las manos, leyó el texto mencionado, y le devolvió la Biblia mientras los otros esperaban expectantes.

Lanzó una risotada y exclamó:

-¡Mira!, como dice este libro: Tú fe te ha salvado. Y de paso has salvado a tu iglesia, y ¡hala!, vámonos nosotros con la música a otra parte, que ya encontraremos otros facciosos que quemar.

Y así fue como se salvó la iglesia de aquel pequeño pueblo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Craso error.



De todas maneras no andaban tan desencaminadas las autoridades alemanas. Ellas veían que sus ciudadanos padecían unas diarreas galopantes, sudores fríos temblores, tiritonas y algunos hasta han fallecido como consecuencia de sus padecimientos.

Ahora que en este mundo globalizado todo el mundo ve las mismas series de televisión, el Ministerio de Sanidad alemán optó por copiar los métodos del doctor House y se puso a investigar a través de Internet, que para eso está y no sólo para ver guarrerías. Se pusieron a mirar donde algún colectivo sufriera síntomas similares. Y se encontraron con que en Spanien cada vez que un político con gafas salía por televisión muchas gentes de bien sufrían las mismas diarreas, sudores y tiritonas.

Investigaron más aún en la wikipedia alemana, y se produjo un error debido a que en el idioma de Goethe no existe la letra"ñ". Y por arte de birlibirloque Pepiño Blanco se había transformado en Pepino Blanco.

Y el inocente e inmaculado pepino blanco español se llevó todas las culpas de Pepiño Blanco. Y mucho, pero que mucho va a constar deshacer el entuerto, porque además el parecido físico es notable.