La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

martes, 29 de noviembre de 2011

Reciclando con tino.

¿Deseos de practicar un ejercicio barato, sano y beneficioso para la patria?

Pues dedíquese a ejercitar manos y antebrazos.

Basta observar durante algún tiempo en una gran ciudad un contenedor de papel para ver como tarde o temprano un "comando" de eslavos, árabes, sudamericanos o gitanos provistos de esas tenazas que se utilizan en las barbacoas, se encaraman en los bien provistos contenedores, para con inusitada pericia sacar en breves segundos fajos y más fajos de revistas, periódicos, documentos variados y todo tipo de papel que poder revender.

De nada sirve llamar a policía alguna ya que se trata de una falta más que menor, pese a estar sustrayendo bienes municipales, y por lo tanto no aparecerán (aparte de que dado el tiempo que dura el hurto tampocos serviría de nada que acudieran.

Por tanto, lejos de mi ánimo el aconsejar que se deje de reciclar papel, plástico, cristal o lo que se tercie, peros si pedir que la ciudadanía se lo ponga un poco más difícil a estos parásitos de la buena voluntad ajena, y cuando se deposite papel en dichos contenedores, se tenga la pequeña molestia de fraccionar a conciencia revistas, papeles, folletos y publicidad. Cuanto más pequeños los trocitos mejor. Así dicho papel se podrá reciclar sin problema donde se debe y los birladores de la tenaza no podrán más que aprender pequeños fragmentos de papel.

Si estás conforme con la iniciativa, difunde este mensaje.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tatuajes.

galatasaray, fenerbahce, mehmet topuz, pino - 0
En 2.022 nos podemos encontrar con algo curioso e inquietante. En dicho año se celebrará en Qatar el Mundial de Fútbol, y cuando todo el mundo ha echado en cara el calor que va a hacer en esas fechas en el país, nadie se ha percatado de un conflicto que se puede producir y que de hecho ya se está manifestando.

En  Arabia Saudita un jugador colombiano, Juan Pablo Pino, ha pasado por prisión durante unas horas por ostentar tatuajes. Al final todo se ha "solucionado" al mostrar el jugador su disposición a taparse dichos tatuajes (uno de los cuales curiosamente representa la cabeza de Cristo)

¿Qué sucederá en 2.002 cuando cientos de jugadores acudan a jugar el mundial? A la vista está que muchos de esos jugadores lucen vistosos tatuajes de toda índoles, y eso por no hablar por los problemas que pueden encontrar los hinchas, y que seguramente contarían con menor asistencia jurídica y tolerancia que el jugador colombiano.

Ya pueden ir las agencias de viajes informando a sus clientes de tan peliaguda circunstancia.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Así nos va!



Lo habéis visto bien… 
Presupuesto de la obra… 973 €
Precio del cartel… mejor no saberlo.
Trabajo a realizar… cambio de 3 farolas
Plazo de ejecución… 3 meses
¡¡¡ASÍ NOS VA ¡¡¡¡

Y encima el cartel roto.



domingo, 6 de noviembre de 2011

¡Y tanto que las plazas son limitadas!

CURSOS GRATUITOS DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (Curso 2 de 2)
Cursos
Objetivos: Obtener el certificado oficial de manipulador de alimentos (anterior carnet de manipulador). Dirigido a: jóvenes de origen inmigrante en situación de desempleo o mejora de empleo. Marco: Programa 180º. Las plazas son limitadas.
Inicio: 07/11/2011 09:00h
Fin: 10/11/2011 14:00h
 
Lugar
c/ Ferial s/n (Recinto Ferial Casa de Campo). Metro Lago (L-10).
Madrid ,Madrid
Más información
Organizadores:Organiza: Diaconía Madrid
Colaboradores:<Asociación Madrileña de Empresas de Restauración AMER  Financiado por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid
Contactos:http://diaconiademadrid.blogspot.com/, mailto:administracion.madrid@diaconia.es, 913820549

¿Apetece huelga?

Interesante el modo en que está regulado el derecho a la huelga en Alemania.

Para empezar están prohibidas las huelgas políticas. Sólo se puede convocar una huelga por motivos laborales. Pero antes es preciso un paso bastane interesante. Se tiene que votar entre la plantilla afectada si se quiere hacer la huelga o no. En caso de un resultado negativo no hay nada que hacer. No se puede convocar esa huelga.

Si el resultado es positivo entonces ya se puede hacer la huelga. De esa manera los sindicalistas no se arriesgan al ridículo de convocar una huelga que nadie sigue, saben que la huelga va a ser seguida y quita incentivos a los siempre peligrosos piquetes "informativos".

Con los recortes que está requiriendo la crisis y con el previsible cambio de gobierno, los sindicatos se van a ver impulsados a hacer centenares de huelgas, y con un número reducido de delegados sindicales la norma no les vendría nada mal.

Ahí está la sugerencia.