La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 25 de diciembre de 2011

La estampita civil.

Qué hartazgo tiene que tener este hombre para que en fechas tan señaladas le acompañe una foto con Rajoy y Zapatero, y prescinda descaradamente de su familia.

Ya veo la nueva moda. Cuando uno esté en el trabajo, en compañía de la familia o incluso en el fútbol y sienta que el cabreo, la ofuscación y el enfado adquieren caracteres mayúsculos, pues a sacar una foto similar con Rajoy y Zapatero sonrientes. Y el desahogo llegará en un momento.

Después de del matrimonio y el bautizo civil ¿estaremos ante la estampita civil?

¿Y qué pensará de todo esto Cayo Lara?

lunes, 19 de diciembre de 2011

iPhones, iPades y otras raleas.

iPhone, iPad, youDie

El año pasado causó escándalo –antes de ser enterrada bajo toneladas de polvo y silencio– una oleada de suicidios de los obreros de la Foxconn, multinacional china en cuyas fábricas se montan iPad, iPhone e iPod.

En realidad, las muertes habían comenzado antes, en el 2007, y prosiguieron después (el último suicidio confirmado se remonta a mayo pasado; otro obrero murió en julio en circunstancias sospechosas). Se quitaron la vida, en total, unos veinte empleados. Investigaciones de diverso tipo señalan como probables causas turnos infernales de trabajo, la falta de relaciones humanas dentro de la fábrica y las presiones psicológicas por parte de la dirección.

A veces se ha ido mucho más allá de las presiones psicológicas: el 16 de julio de 2009, un empleado de 25 años llamado Sun Danyong saltó al vacío después de haber sufrido una paliza por parte de una pandilla de la empresa. Sun era sospechoso de haber robado y/o perdido un prototipo de iPhone.

¿Qué soluciones adoptó la Foxconn para evitar estas tragedias? Bueno, pues  instaló “redes antisuicidio”.

                                                                        Fuente: http://www.trasversales.net/

jueves, 15 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

El truco griego.

LA FABULA DEL PELOTUDO (PARA MEDITAR SERIAMENTE...) 


Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. 


Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia? La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo. 


MORALEJA: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente".

martes, 6 de diciembre de 2011

Hacer un griego.

Es notorio que el significado de los vocablos y frases van evolucionando con el tiempo, llegando incluso a significar algo totalmente opuesto a lo que indicaban inicialmente.

Un claro ejemplo de frase en evolución es "Hacer un griego". Hasta hace nada hacía referencia a una práctica sexual con sus adeptos y sus detractores.

Pero su significado se haya actualmente en estado de transformación, ya que a partir de ahora definirá la práctica de pedir prestado dinero a los amigos, lo que se viene a llamar un sablazo, y cuando el sableado ruegue al prestatario que devuelva el importe del préstamo, éste contestará que antes lo debe consultar con la familia a ver cuál es su opinión.

Mirándolo bien no se puede decir que el nuevo significado sea tan opuesto, porque al final la situación del sujeto pasivo de la práctica será muy similar.