La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 29 de abril de 2012

Se está juzgando estos días a los imputados en el Caso Kárate, un nauseabundo asunto en que varios profesores de kárate están acusados de abusos a menores, pederastia, todo en plan masivo y de modo de lo más escabroso.

Así que siguiendo la lógica que se emplea en casos parecidos con otros colectivos, exigimos la condena de los culpables, la destitución del presidente de la Federación Española de Kárate, la dimisión de todos los profesores de este deporte en España e incluso que el gobierno pida la supresión ante el COI del Kárate como deporte a disputar en los Juegos Olímpicos, y por supuesto suprimir toda ayuda de la Administración a dicho deporte y deportistas.

¡Karatekas, corruptores de menores, al paredón!

viernes, 27 de abril de 2012

A comparar.

Qué dura la vida del aspirante a parlamentario. Se supone que en una domocracia como Dios manda (aunque parece que en esos diseños anda más el Diablo que Dios) todo españolito con ínfulas políticas que quisiera un escaño sólo tendría que manifestar lo que piensa, lo que haría de trincar poltrona y con un poco de dinerillo para hacer campaña, entrar en buena lid a pelear por su escaño.

Pero el aspirante se encontrará que ese dinero, salvo que llegue de una herencia inesperada, tendrá que pedirlo a un banco. Y ya sabemos desgraciadamente cómo las gastan éstos.

Pero si se consigue el dinero necesario no cesarán los obstáculos. En función de la provincia donde se presente uno habrá de conseguir más o menos electores. Y es que no es lo mismo presentarse por Soria que por Sevilla.

Pero la procedencia no sólo determinará eso sino también la atención que te van a prestar.

Valga como ejemplo la absoluta indiferencia con que el resto de los diputados andaluces asisten a  la "promesa" del diputado autonómico



O la atención prestada al diputado Urkullu desbarrando acerca de la actividad del Ejército Español en su propio país.

lunes, 23 de abril de 2012

Francia.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas el candidato socialista ha vencido por estrecho margen a Sarkozy. Ahora falta la segunda vuelta, donde será decisivo la opción que tome el electorado del Frente Nacional. Vamos, que la derecha tiene todavía sus opciones y algo parece indicar que más de uno está cantando victoria antes de tiempo.

Lo que también llama la atención es que los residentes franceses en España han optado por Sarkozy. No es que el candidato de la derecha haya advertido a sus electores de que Francia puede acabar como España si ganan los socialistas, es que ellos han visto en lo que ha resultado el dominio socialista en el país vecino. Y es que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

miércoles, 18 de abril de 2012

Realismo.


Hay veces en que no queda más remedio que ser realista. El gobierno argentino se la ha metido doblada al español y hasta el fondo. Tampoco la viuda de Kirchner es que haya tenido que hacer     sesudos cálculos y proyectos harto ambiciosos.  

Simplemente le ha bastado con leer en la prensa que el gobierno de Rajoy ha perdonado a una buena cantidad de defraudadores fiscales sus deudas con la hacienda que supuestamente es de todos.

Y de ahí a calcular que si no se ha atrevido con una serie de conciudadanos más o menos ubicados, ¿que va a poder hacer contra la expropiación y la más que previsible no indemnización, por un país soberano, situado a miles de kilómetros y hasta con un Océano de por medio?

Y tampoco cabe el consuelo de que otras empresas extranjeras se lo pensarán antes de afincarse en Argentina. Al contrario más de una ya estará diseñando su plan para ocupar el puesto de REPSOL.

Mi consejo a la quebrantada multinacional es que investigue a ver si hay algún yacimiento en el islote de Perejil.
                                                                                                        

sábado, 14 de abril de 2012

¿Y eso quién lo paga?

Aquí es que sólo sabemos criticar. Si al monarca le ponen un oso jubilado y alcoholizado para que le dé al gatillo, se lo reprochamos. Ahora que le da por llevarse por delante a un paquidermo (que lo mismo lo habían sacado de un circo de barrio) también nos oponemos.

Y es que no acabamos de comprender que esta gente lleva el pegar tiros en la sangre. Miren si no el caso de Froilán, claro ejemplo de onanismo cazador. A falta de presas de entidad pues se lleva un callo por delante.

El periódico que suelo comprar añade los domingos como obsequio L'Osservatore Romano, y ahí es fácil saber lo que hace Benedicto XVI hora a hora. Visto lo visto no vendría mal algo parecido con la Familia Real, que de ser algo modélico parece que se han soltado la melena todos a la vez. El día menos pensado sale alguno del armario.

Ese control de lo que hace o dejan de hacer también podría estar acompañado de lo que cuesta lo que hacen, y así no sería difícil de comprobar si con lo que asigna a cada uno de sus miembros el rey, éstos podrían llegar a fin de mes o no.

El rey puede hacer en sus ratos libres y con su dinero lo que le venga en gana. Lo malo es que si ha dicho que se aprieta el cinturón y dispone de menos dineros, ¿quién paga estos viajecitos? ¿y a cambio de qué?

Al final el que comerá todo el marrón será el pobre de Marichalar, y todo por un berrinche del hijo cuando le dijo que no se podía ir con el abuelo a matar a Dumbo.

martes, 10 de abril de 2012

Relojes.

Andan revueltos por la madre Rusia a cuenta de un reloj que se regaló al patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kiril, hace unos años.

El reloj de marras está valorado en la friolera de 30.000 $ de nada, pero ya en su momento el patriarca dijo que no lo usaría y que quedaría guardado junto con otros regalos que ha ido recibiendo.

Recientemente empezó a circular unas fotos por internet donde se veía al bueno de Kiril echando unas firmitas, y donde se podía ver el susodicho reloj. Además las fotos estaban colgadas hasta en la misma web del Patriarcado. Se ve que al jefe de la iglesia ortodoxa rusa le gustan los relojes caros más que a cierto dirigente sindical español.

Ante la pifia evidente la foto fue retirada de la web y repuesta después con una "ligera" modificación.

Pero sucede que la modificación ha sido un tanto chapucera, ya que en el reflejo de la mesa se puede seguir observando la presencia del reloj.

Sorprende esa falta de diligencia en un país donde ya la modificación de imágenes tiene su pedigrí. Ya hubo quien se encargó de eliminar al incómodo Trotski de todas las fotos revolucionarias.



O años más tarde cuando a un soldado soviético se le quitó de la muñeca la presencia de más de un reloj, síntoma evidente de que antes de colocador de banderas rojas se había dedicado al pillaje y saqueo.



Visto lo visto ya se puede proclamar un nuevo destino laboral en este mundo globalizado: todo aquel que sepa algo de Photoshop que se pase por Rusia en busca de destino para retocar las arrugas y michelines de Putin.

sábado, 7 de abril de 2012

¿Quién dijo?

¿Quién dijo que durante la II República no se podían sacar imágenes religiosas a la calle?

martes, 3 de abril de 2012

Amnistía.

Parece que la ley del péndulo se vuelve a aplicar.

Recientemente se anunció una amnistía fiscal para todo ese dinero oculto que tanto defraudador tiene oculto bajo el colchón. La finalidad es que ese dinero se ponga en movimiento y dé un poco de vidilla a esta economía nuestra tan achuchada.

Pero sucede que el País Vasco tiene un régimen fiscal diferente al resto de España, así que las autoridades vascas tienen que decidir si esa amnistía se aplica en el territorio vasco o no. Y parece que la decisión va a ser contraria a esa aplicación, ya que el P.P. está en minoría allá.

Por ello es previsible que mucho del dinero oculto en el País Vasco haga las maletas y comienza a viajar por toda España en busca de mejores destinos.

Hasta ahora el régimen fiscal vasco ha favorecido enormemente a la economía vasca, esta vez el tiro puede salir por la culata, salvo que se lo piensen y con alguna excusa dejen que también se aplique la amnistía allá. Total, están acostumbrados a perdones peores y más ingnominiosos.