La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de abril de 2013

¿Saben aquel que diu?




Oye que tengo ya 35 años, me he quedado en el paro y algo me tengo que buscar, que el paro se acaba en un momentín y tampoco es que dé para mucho.

Mira, he oído decir que esto de hacerse funcionario no está nada mal. No es que cobres mucho, pero al menos te hacen fijo. Por lo menos hasta ahora.

Veremos alguna web de éstas que te informan de oposiciones. A ver si así le saco partido a la carrera, que hasta la fecha nada de nada.

Anda, mira, una plaza de Secretario Interventor interino en un pueblo de Burgos. No es fijo, pero menos da una piedra.

Veamos, …tengo la carrera de Derecho, doy la edad más que de sobra, no tengo antecedentes penales. Como no tengo casa en propiedad no tengo problemas en desplazarme…

¡Voto a Brios! ¿Cómo que el saber Eusquera da puntos en la fase concurso? ¿Pero qué pueblo es éste? ¿Cómo van a pedir eusquera en el castellano Burgos? Debe tratarse de un error.
¡¡¡La madre que los parió!!! Si es que es el Condado de Treviño. 
Pues cualquiera mira esta otra en Ceuta. Miraremos en la empresa privada donde todo es más sensato.

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Burgos. Nº 76. 22 de abril de 2.013.

lunes, 22 de abril de 2013

Paradojas.

Para que luego digan que este mundo está globalizado y que todos pensamos y actuamos igual.

Esta mañana entrevistan a una de las víctimas del terremoto en China. La mujer ha visto como su casa se ha derrumbado y ante los micrófonos se deshace en lágrimas mientras agradece de todo corazón que el Ejército de Liberación (así lo dijo ella) haya desescombrado lo suficiente las ruinas de su casa para poder rescatar algo de la comida que almacenaba y así poder alimentarse ella y su familia. Si lo mismo hubiera sucedido en Europa o América del Norte, se habría exigido que la Administración les hubiera alimentado, alojado provisionalmente, reconstruido la vivienda en tiempo record y de paso les hubiera suministrado ayuda psicológica.

Y hablando de Psicología,  mencionar que al parecer los únicos que van a tener ayuda psicológica van a ser los pandas de la zona, ya que al parecer un terremoto les puede causar graves trastornos mentales y ya sabemos cómo se valora a estos animales en los zoos de todo el mundo.


Al resto de los afectados, ya se sabe, basta con desbrozarles el camino hasta la abollada nevera.

Y es que hasta sociedades supuestamente más cercana como sería la estadounidense tiene conductas que  no dejan de sorprender. Ahora mismo permanece ingresado uno de los terroristas de Boston. Su estado es grave pero al parecer está consciente. Me pregunto cómo se le quedará el ánimo cuando sepa que está en un hospital judío, el Beth Israel Deaconess. Ya veremos si logra sanar o no…para finalmente arrostrar un proceso que puede acabar en pena capital paradójicamente. Vamos, que ya puede ir rezando todo lo que sepa.

domingo, 14 de abril de 2013

¡Sangre, sangre!



No hace falta ver muchos informativos de La Sexta para darse cuenta que entre sus locutores existe la consigna de dar bombo y platillo a todo lo que huela a violencia, alboroto, revuelta y/o corrupción.

Pueden informar sobre la crisis de Chipre y anuncian airadas manifestaciones de protesta, cuando después las imágenes tan sólo muestran a ahorradores concentrados ante sus bancos a la espera de noticias.

Pueden hablar de protestas masivas frente al Congreso, y luego ver que las multitudes congregadas se reducen a dispersos grupos hostigando como pueden a los antidisturbios.

Pero esta consigna puede hacer que a los periodistas de la cadena les traicione el subconsciente. Así, cuando estoy escribiendo estas líneas EE.UU. anda alterado porque se ha visto a un individuo armado con un rifle en un campus universitario. Todo el mundo allí anda encerrado y la policía anda buscando al desconocido.

Pues, bien, cuando la periodista ha informado sobre el asunto, no ha tenido reparo en manifestar: “El tiroteo no se ha producido todavía”. Está visto que el ansia de sangre de la cadena le ha podido.