La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Y ahora qué?

Bueno, ya tenemos el espectáculo acostumbrado tras una jornada electoral. La mayoría de las formaciones hacen lecturas disparatadas de los resultados de tal manera que ante las cámaras dan una interpretación de lo más positivo y satisfactorio. Claro que, siempre hay alguno al que no le cabe ni eso, como es el caso de Unió, cuyos resultados no hay por dónde cogerlos.

Pero ahora queda la parte más curiosa de todo esto. Dentro del bloque ganador, porque hay que hay que hablar de bloque cuando hay tal potpurrí dentro de sus listas, hay que elegir quién va a ser el próximo honorable. Y si tal "honor" recae en Mas, que tendría guasa el tratamiento, no creo que los demás miembros destacados de la lista estén por la labor.

Después de lo sucedido en Madrid, donde hace unos años hubo que repetir las elecciones, no debería de descartarse que todo acabara en una repetición. Eso sí, con la lista que ha sumado más votos desglosada para más claridad y orientación del elector. Sobre todo teniendo en cuenta que la que se votó ayer contaba con mucho aficionado no dotado del necesario pedigrí político. Y la clase política no suele tratar muy bien a los advenedizos. Véase el caso de Gil o Ruíz Mateos. Que el negocio sólo es para unos pocos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

¡Ojo, Obama!

No sé si el tiempo me dará la razón en mi vaticinio, pero en este mundo convulso de hoy en día todo puede suceder.

Hace unos días, Ahmed Mohamed, un estudiante musulmán de Texas y, al parecer, un manitas de la electrónica, tuvo a bien construirse un reloj despertador el solito. Y además se le ocurrió llevárselo al colegio para enseñárselo a sus profesores.

Y una vez allí el artefacto, en plena clase, comenzó a emitir un pitido, lo que hizo disparar las alarmas, que el chaval fuera detenido, arrestado y casi fusilado en el acto.

Como es de esperar, la noticia ha trascendido, y el fundado de Facebook ha dicho que lo hecho por Ahmed es digno de aplauso y el presidente de la nación le ha invitado a visitar la Casa Blanca para que le enseñe el despertador (que al parecer pita cuando no debe)

Tal vez todo quede ahí, pero cuando Ahmed llegue a la residencia presidencial, y con el revuelo que se ha producido, a ver quién es el vigilante o policía que cachea, registra o examina al estudiante y comprueba el cacharro y lo vuelve a retener.

Es más que probable que nadie intercepte al estudiante, y entonces se encontrará con Obama y le enseñará ese reloj despertador, que esta vez bien podría ser un reloj bomba.

Y es que parece el guión de una película.

domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Qué te apuestas?


Recuerdo que no hace mucho tiempo, cuando en la barra del bar cualquiera hacía una afirmación, comentario o negación, y  otro sostenía lo contrario, era muy común que todo se resolviera apostándose alguna consumición a pagar por el que no tuviera razón.

Claro que muy a menudo trascurría la velada y al día siguiente ya nadie se acordaba de en qué consistía la apuesta, o cada parte tenía un concepto distinto de lo apostado para verificar en la Enciclopedia de turno quién estaba en lo cierto.

Ahora en cambio a la más mínima controversia alguien desenfunda el móvil, visita la Wikipedia y se le da a su veredicto total fuerza de ley para resolver la apuesta.

Pero no hace mucho se produjo una confrontación de ese tipo en la que hubo que dejar la resolución para un futuro incierto, de hecho para ello habrá de acabarse el mismo mundo.

Visitaba el papa Francisco Israel, y ya se había producido algún que otro resquemor y malentendido en el afán papal en quedar equidistante entre la postura palestina e israelí.  Por tanto las autoridades hebreas andaban ya un tanto mosqueadas.

Pronunciaba un discurso el primer ministro Netanyahu ante el papa, y en una frase  afirmó que en estas tierras andaba Jesús hablando en  hebreo. En esas Francisco soltó sottovoce que en todo caso habría sido en arameo.  Pero Netanyahu le oyó y le espetó que no sería en arameo, pero que desde luego el hebreo lo conocía. Se miraron fieros el israelí y  el argentino y no  hubo más. Tal vez porque en las calles andaban los árabes con pancartas en las que se afirmaba que Jesucristo era palestino enredando más de la cuenta.

Así que supongo que hasta el día del Juicio Final no tendrán ocasión los dos contendientes de preguntar al principal implicado si sabía o no hebreo, porque la Biblia lo describe hasta hablando con romanos (que seguramente ni sabrían hebreo ni arameo, que para eso eran los conquistadores) y no se habla para nada de intérpretes ni traductores en dichas conversaciones.

Pero si  el socio en la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, hizo que los apóstoles pudieran hablar en cualquier idioma en Pentecostés, se hace difícil ver que Jesús no pudiera conocer el hebreo, y la Wikipedia no dice nada al respecto.

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Avalancha!

Sinceramente, uno se esperaba que estos europeos iban a tener más tablas, experiencia e inteligencia. Y eso se lo aplico tanto a los dirigente como a los dirigidos.

Ahora quieren volver a cerrar las fronteras a las hordas de refugiados que están llegado a sus fronteras desde Medio Oriente. ¡A buenas horas!

El efecto llamada ya está hecho y las siguientes oleadas van a ser mucho peores y el mal ya está hecho. Si a España y a Italia, cuya llegada es más peligrosa por tener que emplear las pateras, no dejan de llegar inmigrantes, no quiero ni pensar lo que va a suceder ahora cuando a los refugiados se les ha puesto trenes, autobuses y se les recibe con bombones y flores. La de llamadas que habrán hecho ya esos recién llegados a los familiares y amigos que quedaron en Siria.

Mucho me temo que en muy poco tiempo va a ser preciso que ese muro que está construyendo Hungría se extienda desde Hamburgo a Lisboa. Pero mucho me temo que ya va a ser tarde.

Vaticino que al igual que tras la II Guerra Mundial se repudiaba a los políticos británicos y franceses que antes de la guerra buscaban la paz a toda costa haciendo concesiones a Hitler, en un futuro muy próximo a éstos, que han propiciado la presente situación se les va a achacar algo mucho peor.

martes, 1 de septiembre de 2015

Viendo como el nuevo jefe del ejecutivo griego es la antigua presidenta del Tribunal Supremo (a la que se puede aplicar el calificativo de antigua tanto por su cargo como por su edad) uno no puede dejar de pensar como existe un cierto paralelismo con la antigua jueza de ostenta el cargo de alcaldesa de la capital de España. Es curioso ver como PODEMOS y Syriza coinciden en prometer juvent
ud, renovación y nuevas maneras, y a los pocos días caen los cabezas de cartel como Tsipras o Monedero, y aparecen los dinosaurios que estaban al acecho para tomar el poder. Vamos, al antiguo modo de la URSS donde cada nuevo dirigente se superaba en canas, arrugas e inviernos duros pasados. Así que no desespere el antiguo juez Baltasar Garzón, que en unos cuantos añitos acumula las arrugas necesarias y desbanca a Pablo Iglesias y de ahí no le echa sino la Parca.