La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 29 de agosto de 2016

Aritmética.

Nos cuesta entender la lógica del mundo islamista pero la verdad es que la hay. Nos cuesta entender cómo son capaces de buscarse tal cantidad de enemigos: al occidente cristiano, al oriente budista, a la India, a los animistas en África, y en general todo aquel que no comulgue con sus ideas, incluidos los que son de otra tendencia musulmana.

Y la lógica se deduce de aquella actitud tan propia de esta cultura como aquella que propone sentarse a esperar pasar el entierro de tu enemigo. Y la lógica dice que cuantos más enemigos se procure uno, más fácil será ver pasar su entierro.

Y si a la vez uno procura exterminar de todas las maneras posibles a todos esos enemigos, pues más aún se verán incrementadas las probabilidades de regocijarse viendo el espectáculo del enemigo convertido en fiambre y sus deudos y conocidos llorosos y quejumbrosos.

Es pura aritmética.

2 comentarios:

  1. DON ULTIMO
    Tú lo verá así pero yo sólo veo lo contrario de una Ciencia Exacta : el fanatismo irracional. Algo ajeno totalmente al raciocinio.

    ResponderEliminar
  2. Así les ha ido el pelo, que nadie les quiere a su lado.

    ResponderEliminar