La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Mal lo tiene.

Parece que ha pasado a la historia aquello de que a un nuevo gobernante hay que darle un plazo de cortesía antes de acometer a bayoneta calada contra él.

Se entiende en el caso de Rajoy, porque es evidente que no podían esperarse cambios radicales en su política, ya se encargó él de afirmar que no iba a pasar. Pero en el caso de los EE.UU. es algo sorprendente. Hasta Enero no asumirá la presidencia Trump y ya le acusan hasta prácticamente de que amanezca nublado.

También es verdad que él se ha encargado de crispar los ánimos del personal de una manera que hace pensar que cuando se acercaban las elecciones él pensaba que iba a perder y se aplicó aquello de perdidos, al rio.

Ahora se ha encontrado con la poltrona, y tiene que bajar el tono de lo que dice, aunque hasta que no se vea lo que hace habrá que esperar.

Acabo de ver cómo se echa en cara al neoyorkino (anda, que si llega a ser sureño...) que no tiene experiencia militar ni política, y nos encontramos que Obama en lo militar nada de nada, y en lo político experiencia como senador. Aunque cabe preguntarse si da mejor bagaje la experiencia política o el hecho de enfrentarse día tras día a regir los destinos de una gran empresa.

Pero viendo los rostros de los manifestantes en EE.UU. me temo que da exactamente igual lo bien o lo mal que lo haga Trump. Estas gentes ya tienen el chip insertado y no van a cejar hasta verle fuera de la Casa Blanca. Mal lo tiene el neoyorquino.

2 comentarios:

  1. DON ULTIMO.
    Es lo habitual cuando la MAYORÍA elige como gobernante a un no zurdoso. No están acostumbrados a vivir en democracia los que protestan los resultados electorales.

    Y respecto a que lo tiene mal por las protestas actuales ìenso que le importan un pepino porque tiene el voto de más de 60 millones de norteamericanos.
    Los que el votaron lo hicieron para que se arrincone a a la mafia esa de élites que controlan las Bolsas y los negocios usando los móviles. Es decir los granjeros, los obreros y los que están hartos de soportar el tráfico de droga desde México.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que habría que esperar a ver qué hace.

    ResponderEliminar