La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Las cartas vascas.

Me preguntó que méritos y cualidades hay que aportar para optar a ser jefe de ETA, cuál será el sueldo y privilegios. No lo he intentando consultar, pero no creo que la banda por aquello de la trasparencia lo tenga publicado en internet.

Supongo que más de un simpatizante de ETA, que alguno que otro queda, que pague su cuota religiosamente, se habrá preguntado cómo se gestiona el menguante presupuesto de la formación, cuando al jefe supremo se le tiene en Francia por aquello del peligro de residir en España, y cuando es detenido en Francia, se encuentra con que no es pedida la extradición por España por no tener ni una sola causa pendiente, vamos, ni una multa sin pagar.

Algo me dice que Mikel Irastorza cuya única actividad consistía en mandar alguna que otra carta al presidente francés solicitando la negociación, es un timador de aúpa, y que eso de la cartas no deja de ser una variante evolucionada del timo de la estampita o de las cartas nigerianas. Algo que podía haber hecho desde suelo español y en el tiempo libre que le dejara cualquier trabajo honrado con el que mantenerse.

Imagino que cuando busquen nuevo jefe en ETA tendrán estas cosas en cuenta y se busquen a alguno que tenga su sueldo y la suficiente vocación para la actividad terrorista en ratos libres, fines de semana y fiestas de guardar.

2 comentarios:

  1. Es una buena sugerencia. Antes los designaban por el sistema escolar de ¿quién se atreve a discutir mi jefatura? mientras portaba en las manos un par de pistolas del nueve largo.

    Y, obviamente, tras haberse cargado previamente a los posibles candidatos.

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo lo harán, pero me lo imagino.

    ResponderEliminar