La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 15 de enero de 2017

A reclamar.

Ciertamente, malos tiempos para aquellos que tengan que pedir una hipoteca en el futuro.

Nadie duda que los bancos deben tener todo un batallón de expertos a la hora de redactar los contratos con que pactan con sus clientes, y ese batallón ha visto como la cláusula suelo ha sido ilegal. Un hecho que provocado que los bancos ahora deban devolver un pastizal a sus clientes.

En el futuro eso va a crear inseguridad jurídica en los bancos, inseguridad que va provocar que esos mismos bancos repercutan ese gasto entre todos los clientes, incluidos los que no estamos pagando una hipoteca. Eso por no hablar de como todos los contribuyentes vamos a tener que pagar ese gasto cuando los bancos nacionalizados tengan que realizar las devoluciones.

Recuerdo cuando se clamaba contra la inseguridad jurídica que provocaban las expropiaciones contra empresas españolas acaecidas en Sudamérica. Algo de paralelismo hay.

Con lo fácil que hubiera sido prohibir a partir de ahora la cláusula suelo.

La Banca lleva en sus genes el nunca perder, así que lo que se le quita hoy ya lo sacará de otro lado. Sin duda.

Por cierto, me estoy pensando reclamar la diferencia de días existente entre los días del permiso de paternidad que disfrute y los días que se otorgan hoy.

5 comentarios:

  1. La Banca es un sistema de atraco legalizado y ya era hora de que alguien le meta mano porque cuando quiebran les damos el dinero con nuestros impuestos.

    Lo de quitarles las clausulas "suelo" va a suponer, como ya hace tiempo viene sucediendo, que por ser titular de una cuenta te van a freir a comisiones : por tener cuenta, por cambio de Luna a de llena a Menguante, por la subida de las mareas, etc. etc.

    Con que desaparecieran tres cuartas partes de ellos nos bastaba.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que alguien va a pagar el desaguisado y no van a ser ellos.

    ResponderEliminar
  3. El tema de las clausulas suelo da para mucho.... yo la tenía en mi hipoteca también clausula techo, y otras cosas. En mi banco además tenían otras hipotecas a interés fijo, y lo que es más relevante hipotecas sin clausula suelo ni otras cosas también a interés variable, pero con diferenciales más altos. No se hasta que punto pueden empezar ahora a reclamar ellos por esos diferenciales.... o por un interés fijo.

    Lo que está claro es que a partir de ahora no va a ser tan fácil conseguir una hipoteca, y desde luego que nunca más van a estar "baratas"

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba comentar otra cosa.... ¿Donde queda la responsabilidad de los notarios en este tipo de cosas? Se supone que te han de informar de estos extremos al firmar las escrituras.

    ResponderEliminar

  5. No tengo nada que ver con la banca y estoy de acuerdo con el comentario de CSC.
    Los bancos son un negocio como cualquier otro, prestan dinero para obtener unos beneficios y no es el banco el que insiste para conceder una hipoteca, es el cliente el que solicita la hipoteca a la entidad.
    Acuerdan unas condiciones con el solicitante y las firman, por tanto creo que son transacciones totalmente legales.
    Está claro que al final pagaremos todos estas medidas, los que no tenemos hipoteca, también.

    ResponderEliminar