La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 29 de enero de 2017

La ocasión de los viejunos.

No ha podido ser, Nadal no se ha podido llevar el abierto de Australia ante su amigo Federer, tan amigo que ya empieza a ser sospechoso.

El enfrentamiento de ambos veteranos ha debido animar a más de un desahuciado de todos los ámbitos para volver a la lucha y dar un poco de guerra a los machos alfa recién llegados.

El mismo ex jefe del gallinero socialista, Pedro Sánchez, se ha sentido rejuvenecer y han pensado en volver a intentarlo. Se ve que las facturas han ido llegando, y se ha dado cuenta de que con lo que gana ahora no le llega, que se lo tiene que disputar a su amigo Patxi López y tal vez también a su no tan amiga Susana Díaz. Si Nadal puede, él también.

Hasta los de UPyD han sentido que la sangre vuelve a correr por sus esclerosadas arterias, y han celebrado un congreso, donde ha salido elegido Cristiano Brown como nuevo líder. El apellido nos recuerda a la mala leche con que Galdós bautizaba a sus personajes. Si Nadal puede, él puede.

Rivera no ha tenido casi oponentes, y se los ha ventilado como si nada. Ventajas de ser joven y estar en pleno apogeo. A seguir esperando el momento de dar el zarpazo.

Y con Vista Alegre II en ciernes, parece que la degollina no va a tener otro color salvo el de Iglesias, y va a sonar aquello de Quién no esté conmigo, está contra mí, y Errejón y Bescansa van a ser pasados por la piedra a instancias de Monedero.

Lo mismo viendo lo de Nadal, hasta Aznar se lo piensa. Quién sabe.

Lo malo es que al final Nadal ha perdido, pero les queda Ronaldo, que ha dicho que se va a quedar en el Madrid hasta los 40 años, y además ha marcado este fin de semana.

4 comentarios:

  1. Excelente post, amigo DON ULTIMO.
    Vuelven las viejas, glorias o no, a darnos la tabarra con sus fazañas y más de dos se la van a dar contra el muro trasero de alguna iglesia.

    Ya se lo advirtió Don Quijote a Sancho y quedó para siempre el que pretender embestir a viejos compadres suele terminar con muchos chichones.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá aprendieran de Nadal todos esos que nombras, pero me da que no se parecen mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo de este fin de semana me quedo con Javier Fernandez, un patinador sobre hielo como la copa de un pino, uno de esos mirlos blancos que van saliendo en España luchando contra viento y marea, como en su momento los hermanos Ochoa en el esquí o Santana en el tenis.

    En cuanto a las sospechas de amiguismo... no les veo demasiado fundamento, creo que tanto Nadal como Federer son dos ejemplos de deportista como no hay muchos otros. Le dan cien vueltas a CR7 y a cualquier otra estrella mediática del momento.

    Por otro lado, no creo que se pueda extrapolar su ejemplo a la política porque están muy lejos. Pese a no haber estado durante bastante tiempo en el foco, ni Nadal ni Federer han dejado de entrenar, jugar, ganar y perder partidos. Su capacidad de trabajo y sacrificio están a siglos luz de las de cualquier político. Ellos nunca se han ido, y ese no marcharse y no perder la fe es lo que ha hecho que hayan vuelto a tener un momento de gloria.

    Mucho tienen que aprender los políticos de ellos, mucho. Con que fueran la centésima parte de decentes, mucho mejor nos iría.

    ResponderEliminar
  4. Hemos tenido un paréntesis político, una pequeña tregua electoral.
    Ciudadanos y UPyD, los veo en la cuerda floja. Psoe y Podemos están a la gresca, cada uno disputando la poltrona, que al parecer es de lo que se trata.
    Mientras tanto la vida sigue, el PP a su bola, esperando a ver que ocurre con el presupuesto, pero subiendo en las encuestas. Y nosotros los ciudadanos de a pié, que ya estamos curados de espanto, viendo la vida pasar.

    ResponderEliminar