La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 9 de abril de 2017

Adeu, Carme.

Hay algo que no falla en este país, y es que una vez que has palmado todo el mundo se olvide de tus errores (a no ser que seas Franco) y todo el mundo sólo se acuerde de tus aciertos y escasas virtudes (a no ser que seas Franco) y si es preciso se inventan o exageran.

Ha fallecido Carme Chacón debido a una enfermedad congénita que se había tratado pero en la que no había seguido convenientemente el estilo de vida que le habían recomendado los médicos. Hizo una apuesta, y le ha salido mal.

Anda el PSOE metido en primarias, y no han perdido tiempo los tres candidatos en mostrar su respeto, admiración por la fallecida. Tardará poco en decir cada uno que es el legítimo heredero de su legado y que estaría orgullosa de que él (lla) fuera el líder de partido.

Andamos sobrados de ejemplos. Basta con ver cómo Suárez fue masacrado cuando estaba en activo y bendecido y reclamado cuando falleció. Y es que en este país seguimos sin acostumbrarnos a estar en el punto medio.

Recuerdo haber leído una biografía de expresidente
en la que se describían las horas que dormía y su dieta (aparte de su tabaquismo) y espeluznarían a cualquier médico.

Pocos son los que una vez metidos en alta política lo dejan del todo, salvo que las urnas les aparten por goleada.

1 comentario:

  1. Muy español esto de ensalzar al muerto, cuando en vida le han dado coces por todos lados.

    ResponderEliminar