La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 16 de abril de 2017

Peligro en Morata de Tajuña.

Obsérvese la imagen. Foto tomada en la población madrileña de Morata de Tajuña, en plena Plaza Mayor. Corresponde a la celebración de la Semana Santa

En ella se puede observar como una hermandad nazarena y armada (así se define), no tiene reparo en decorar su emblema con el SPQR. Quién le iba a decir a Cristo, cuando iba hacia la cruz custodiado por soldados romanos, que seguidores suyos iba a llevar a gala el lema Senātus Populusque Rōmānus ('El Senado y el Pueblo Romano').

Es como si la visitar el museo del holocausto en Israel, uno se topase con que los vigilantes fueran uniformados como S.S.

Una cosa es que en la Biblia, Jesús le pidiese a sus seguidores que cuando un soldado romano obligase a llevar una carga durante una milla (obligación que existía por ley) ellos la llevaran por dos, y otra colaborar de tal manera con el enemigo, adoptando uniforme (seguro que desfilan uniformados como romanos)

Por si acaso he comprobado en la web del ayuntamiento morateño si se trata de una pasión viviente, porque éstos son capaces de meter una lanzada la lugareño que haga de Cristo al finalizar la representación.

Afortunadamente no es el caso, aunque no descarto que propinen algún que otro latigazo al público.


2 comentarios:

  1. Amigo DON ULTIMO todo eso es consecuencia de siglos de curas semi-analfabetos predicando a un pueblo aún más analfabeto, como sucedió en toda España, y de ahí que ahora lo errático es TRADICIÓN y aquí las tradiciones no las quitan ni cinco millones de PablosIglesias.

    "Semos" más tradicionales que el propio Partenón.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no va desencaminado el amigo Tellagorri, al fin y al cabo, la Iglesia suplantó al Imperio, así que en el fondo, no deja de tener su porqué lo de la inscripción.

    ResponderEliminar