La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 2 de abril de 2017

Que les pregunten a ellos.

A raíz de la condena de Ramón (Cassandra) por sus tuits ofensivos hacia Carrero Blanco, bueno, realmente lo son hacia muchos más colectivos de lo que ha salido en la prensa, se nsacado a la luz constantemente las declaraciones de una nieta de Carrero, donde manifestaba que le parecía exagerado condenar a prisión a alguien por unos chistes.

Pareciera que la única posible ofendida por el atentado fuera ella. Carrero Blanco tuvo cinco hijos, con lo cual el número de nietos, bisnietos y hasta tataranietos debe ser considerable. Por otra parte, en el automóvil también perecieron otras personas. Compruebo que a sus descendientes, que también deben ser numerosos, tampoco se les ha preguntado su opinión. Aunque tal vez se haya hecho, y visto el cariz de las respuestas, se ha preferido no publicarlas.

Se ha pretendido que con Cassandra se está condenado el sentimiento, él(lla) siente odio hacia Carrero Blanco y lo que representaba, pese a no conocerlo, y se mofa de su muerte. Pero visto ese razonamiento, habría que suprimir cualquier tipificación como delito o falta de las injurias o vejaciones, porque éstas siempre iban a estar motivadas por el sentimiento de odio.

Por cierto, el colega anda estudiando magisterio. Me pregunto qué opinarán los padres de los futuros alumnos cuando llegue el momento.


3 comentarios:

  1. Los y las tipas como los que insultan a quienes ni siquiera conocieron y menos sufrieron con ellos, son perturbados mentales que ni siquiera lo saben.
    Es como si odiaran a Escipión Emiliano por haber arrasado Numancia y que sus habitantes se suicidaran. Algo así como hace 2100 años.
    ¿Puestos a odiar porqué no odian también a Godoy o al imbecil de Fernando VII?

    ResponderEliminar
  2. Corren también por tuiter unos cuantos que le dedicó a Cristina Cifuentes cuando se accidento con la moto. Todos muy simpáticos y agradables. Y hablan de que últimamente el/la ínclita ha borrado carretadas de mensajes que dan una imagen muy ajustada de su catadura moral....

    Se puede discrepar de que sea o no ajustado lo de poner penas de cárcel a la gente por unos tuits más o menos desagradables y/u ofensivos. En eso no me meto, pero entiendo que los jueces tendrán sus razones para llegar a aplicarle ciertos tipos penales.

    Lo que es indiscutible es que este personaje NO es un paladín de la libertad de expresión, y seguramente ni siquiera es lo que se puede decir buena persona. Es como mínimo un/a cafre cargado de odio, que no merece que se le haga el más mínimo caso. El apoyar por parte de ciertos partidos políticos a gentuza de este calibre lo único que enseña es que la catadura moral de sus dirigentes es bajísima.

    No se puede dejar que gente de este tipo (me da igual si vocean contra Carrero o contra el Che Gevara) se hagan los amos de las redes sociales.

    ResponderEliminar