La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 19 de junio de 2017

Atropello.

Mientras escribo esto, estoy recibiendo las primeras informaciones acerca de un nuevo atropello en Londres. La novedad es que esta vez ha sucedido a la salida de una mezquita, por lo que todo parece indicar que se ha tratado de una devolución de la moneda.

Pero extraña que el autor haya elegido un domingo y no un viernes, día en que los musulmanes acuden en masa a sus mezquitas, y en el que por tanto, las probabilidades de masacre aumentan, pero por otra parte estamos en pleno Ramadán, por lo que en estas noches la afluencia es mayor. Es todo una incógnita.

Lo que parece claro es que si se trata de una venganza tan sólo va  a servir para que el conductor, que ha sido detenido, se haya quedado a gusto. No parece que futuros terroristas vayan a desistir por sucesos como éste. Los terroristas islamistas no suelen tener muchos remilgos a la hora de llevarse por delante cristianos o musulmanes, por lo que hasta les venga bien para sentirse ligeramente legitimados y para en el futuro tener cantera para retirar a los jubilados o caídos en "accidente laboral".

Pero a estas alturas, en que no se sabe nada, tampoco descartaría que fuera musulmán el autor de la embestida. Eso sí, si el conductor de furgoneta supongo, tal vez ilusamente, que también cabe que se trate de un caso aislado, de un perturbado mental o simplemente un desvanecido por esto del calor, que en Londres también lo hace.

2 comentarios:

  1. Buenos planteamientos. Y lo peor es que a estas altura estamos todos, empeando por la primera ministra inglesa, sin saber por dónde coger la cuchara.

    ResponderEliminar
  2. De los vientos que están sembrando los islamistas, vienen estas tempestades.

    ResponderEliminar