La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 10 de julio de 2017

Patton.

Al parecer en los Estados Unidos todos los perros que acompañan a unidades militares tienen rango superior a los soldados que acompañan. De esa forma, supuestamente se evita maltrato y desprecio de esos soldados hacia los cánidos.

No sé si será muy efectiva esa medida, ya que lo que solemos saber del ejército estadounidense es a través de películas y telediarios, y jamás recuerdo haber visto perro alguno. Y mira que Hollywood ha usado a los perros absolutamente para todo.

El que parece haberlo llevado más a rajatabla la medida es el propio presidente Trump, cuyo perro se llama Patton, como el general legendario.

Me pregunto cómo llevarán la disposición los soldados musulmanes alistados, ya que los musulmanes no son muy proclives al cariño con los perros, aunque no creo que la obediencia sea extensiva a todos los campos, porque en ese caso la VI flota ya hubiera sido desplegada contra los gatos de todo el mundo.

Volviendo a España...¿cuál será el rango de la cabra de la legión?

2 comentarios:

  1. Yo creo que la cabra de la Legión tiene como mínimo el rango de Teniente General.

    ResponderEliminar
  2. El rango, si lo tiene, lo desconozco, pero desde luego, es todo un símbolo.

    ResponderEliminar