La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 20 de agosto de 2017

Ana.

Después de lo que he visto hoy en el Metro de Madrid, sospecho que en poco tiempo tendremos un resurgir imponente del movimiento neonazi. Al menos en Madrid.

Entre toda la parafernalia publicitaria que adorna la estaciones, hay pantallas de vídeo donde se van sucediendo mensajes publicitarios, consejos útiles, noticias de todo tipo y, a veces, frases aleccionadoras.

Hoy se ha debido producir una avería en el sistema, y una de esas frases ha comenzado a repetirse constantemente. No es que se haya quedado fija, sino que aparecía, y desaparecía de forma machacona. Una y otra vez, y los viajeros, miles a esas horas, mirando hipnóticamente las pantallas.

La frase era de Ana Frank y decía: Piensa en toda la belleza que aún hay a tu alrededor y serás feliz.

 Una vez, vale, está bien, pero cuando has madrugado para trabajar, es lunes de agosto y muchos de tus compañeros están plácidamente de vacaciones, es algo que no se puede perdonar, y muchos de estos esforzados trabajadores ya miraban de forma aviesa y asesina a las pantallas repetidoras, odiando la frase, al monitor y a Ana Frank. Es comprensible.

1 comentario: