La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Mercadona.

Anda por las redes sociales un mensaje que como todo lo que discurre por la red, hay que poner en cuarentena preventiva. Vaya usted a saber de dónde procede y cuál es su veracidad.

Sostiene la noticia que Mercadona quiere prohibir que sus clientes usen las bolsas de plástico con su logo para depositar la basura en los contenedores. Se supone que porque denigra el logo que figura en dichas bolsas.

Entiendo que tal uso tampoco se puede considerar denigrante. Es algo que muestra el civismo de los clientes de la cadena valenciana y que da un uso útil a esas bolsas.

Dice, todo ello según la noticia, que esas bolsas son para ser reutilizadas en futuras compras. Pero, claro, a menudo se da el paradójico caso de que esas bolsas se utilizan en las cadenas rivales, que a la hora de la compra semanal, el cliente no entiende de fidelidades.

También pudiera ser que lo que ande promoviendo Mercadona es la venta de bolsas de basura que se quedan en los estantes si la gente usa las bolsas de la compra.

Resulta que esas bolsas, las del logo, el cliente las tiene que pagar, y por tanto pasan a ser de su propiedad, y por usarlas para ese menester no se puede considerar un afán de menosprecio hacia la marca. Por lo tanto, lo más que se me ocurre es que Mercadona siga vendiendo esas bolsas, pero sin el logo. Así no figuraría tirado por la basura, y se ahorraría la impresión. Que algo les costará.

2 comentarios:

  1. Es algo que ya sucede con EROSKI, que las bolsas las vende a 0,6 centimos pero sin logo, y el adquirente puede hacer con ellas lo que le plazca.
    Sucede también lo que cuentas con otra cadena de supers denominada DOMIKO, que las vende a 0,2 centimos pero con su logo.

    ResponderEliminar
  2. A veces estas empresas tienen extrañas estrategias que, seguramente, tienen su explicación, pero en ocasiones, se nos escapa.

    ResponderEliminar