La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 24 de mayo de 2020

Memoria.

Recientemente en Madrid, muy cerquita de la Plaza de Castilla, pude observar la pintada cuya foto adjunto. Da a entender que en uno de los apartahoteles se aloja o alojaba en ese momento un supuesto criminal de la Guerra Civil.

Pero, algo no cuadra, y es que las cifras no mienten. Si aún viviera alguien ahí que estuvo en la Guerra Civil, tendría unos 84 años si hubiera nacido justo al comenzar la contienda. Pero para poder ejercer de criminal, tendría que haber tenido al menos 20 años para poder haber hecho alguna maldad que otra.

Pregunté al portero, y lo único que supo decirme con un humor de perros y a unos milímetros de una explosión de ira que ni el mismo Hulk, fue que allí sólo se alojaban turistas, que por el maldito virus todo estaba vacío, que estaba un paso de verse en la calle, y que encima ahora tenían que limpiar la maldita pintada.

Vamos, que si llega a pillar con las manos en la masa al autor del grafiti, habría que haber sumado una víctima más a las cifras de la guerra.

1 comentario: