La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Pastores.

 

No es ninguna sorpresa ver cómo las innovaciones tecnológicas van cambiando nuestro mundo a marchas forzadas. Hasta objetos o procedimientos que creemos de lo más consolidado y permanente, son susceptibles de ser cambiados por un aparato que un genio de bata blanca acaba de inventar.

Lo último que se ha sabido es que se está investigando cómo los drones pueden sustituir la labor de los pastores. Ya no haría falta la sacrificada figura del ser humano que dirige rebaños de ovejas hacia los pastos y a la vez los protegen de los peligros del campo abierto. Supongo que mediante ruidos y luces, irían dirigiendo a los ovinos por donde conviene.

De la misma manera, supongo que también sobrarían esos perros que agrupan y dirigen los rebaños y protegen a éstos del lobo. Sólo se me ocurre que esos drones estarían equipados con láser u otro armamento para poder emplearlo contra los lobos que se quisieran zampar una suculenta oveja.

Está visto que en breve habrá que explicar a los más jóvenes quienes eran esos pastorcitos que aparecen en los belenes. Suponiendo, que es mucho suponer, que los belenes sigan están permitidos.

1 comentario: