La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

miércoles, 25 de enero de 2023

Compraventa de leopardos.

 Creo que se podría hablar de que en este mundo tan complicado de los negocios internacionales existen los pactos panda.

Seguramente habrá alguna denominación para llamarlos, y será en inglés, pero tampoco me voy a poner a investigar.

Entiendo por contrato panda, lo que sucede con los pandas que China “exporta” a los zoos de todo el mundo. No deja de ser un pingue beneficio para el país. Cobra por ellos, se los alimenta, cuida y mima otro país, y las autoridades chinas se reservan el derecho de repatriarlos en cualquier momento a los panda que cedió, incluidos sus descendientes.

Pues algo así debe suceder con los tanques leopard alemanes. Alemania los fabrica, los vende a otros ejércitos, pero si luego esos ejércitos deciden vender, alquilar o donar esos tanques a otros ejércitos necesitados, Berlín tiene la potestad de vetar esa cesión.

No quiero ni imaginar si existiera un contrato así en la compraventa de vehículos usados.

Parece ser que finalmente los alemanes van a permitir que los ucranianos reciban los tanques, pero tan curioso requisito debería ser tenido en cuenta por los ejércitos de este mundo al pensar en adquirir material bélico germano.

1 comentario:

  1. Como casi siempre, alguien hay por encima. No lo se con certeza, pero estoy casi seguro que el Sr, Biden ha tenido algo que ver en esto, así que los alemanes, a la postre, han tenido que obedecer al mandamás y cede en lo del envío de tanques a Ucrania.

    ResponderEliminar