La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 18 de marzo de 2024

Entregar el fuerte.

 Encomiable el esfuerzo de la ministra de Defensa. Nos avisa, como si nos desvelara un arcano, de que ahora mismo un misil ruso puede llegar a España sin despeinarse.

Tal vez esté intentando avisarnos por aquello de que si finalmente el misil llega, y seguramente serían unos cuantos, podría decir aquello de “Ya os avisé”.

Lo que pasa es que la mayoría poco podemos hacer. Más bien tendría que dirigir sus mensajes a sus colegas europeos, que cada vez que se habla de aumentar la ayuda a Ucrania o mandar tropas al frente, comienzan a cacarear y a correr en círculos como gallinas despavoridas.

Más bien el mensaje tendría que ser que si no se ayuda a Ucrania, esos misiles van a acabar llegando. Pero seguramente, gracias a la labor de zapa de cierta quinta columna, tales misiles no van a ser necesarios, porque, llegado el momento, habrá un gobierno dipuesto a entregar la plaza si llegar a disparar ni un tiro.

2 comentarios:

  1. ¡Tu publicación irradia brillantez! Perspicaz, bien articulada y verdaderamente cautivadora. Gracias por compartir tu valiosa perspectiva con nosotros. Descubre nuestro nuevo blog sobre el juego Aviator.

    ResponderEliminar