Poco a poco, las cosas se van calmando en Siria.
Ha ocurrido lo previsible, Israel ha aprovechado las aguas revueltas y se ha hecho con una buena franja de kilómetros que le tendrían que dar tranquilidad. Algo parecido a lo que ocurrió con Gibraltar. Ya veremos si lo devuelven.
Mientras tanto, los chinos encantados con el cambio de bandera.
No me refiero al gobierno chino, sino a a los vendedores. Al menos en España, cada vez que hay una manifestación a favor del gobierno, en contra del gobierno, republicana, monárquica, independentista, constitucional, de seguidores de un equipo, etc. los bazares chinos se inflan a vender la correspondiente bandera, así como el consiguiente palo de escoba para poder enarbolarla. Allí pasará igual. Aunque alguno ya habrá pensado en que la tercera estrella, en vez de ser de cinco puntas, sea la estrella de David. Seguro que su venta en el país al sur de Siria arrasaría.
Pero esto acaba de empezar, veremos que banderas ondean en unos meses en las dos bases rusas ubicadas en territorio sirio. Los trabajadores textiles de la zona están a la expectativa.
La bandera será de la media luna. Un beso
ResponderEliminarComo en todos los casos, dependerá de las banderas que cada uno quiera ondear. Pero cada uno seguirá intentando ganar en río revuelto. Israel en el Sur, Turquía en el Norte, los kurdos en el Este y los rusos en el Oeste. Y en el centro islamistas, cristianos, drusos. Una empresa textil bien sectorizada se puede forrar. Pero ya sabe: "Hay que cambiarlo todo para que nada cambie".
ResponderEliminarUn saludo.
Ya sabes que siempre hay quien ve el negocio independientemente de las circunstancias.
ResponderEliminar