La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 14 de abril de 2013

¡Sangre, sangre!



No hace falta ver muchos informativos de La Sexta para darse cuenta que entre sus locutores existe la consigna de dar bombo y platillo a todo lo que huela a violencia, alboroto, revuelta y/o corrupción.

Pueden informar sobre la crisis de Chipre y anuncian airadas manifestaciones de protesta, cuando después las imágenes tan sólo muestran a ahorradores concentrados ante sus bancos a la espera de noticias.

Pueden hablar de protestas masivas frente al Congreso, y luego ver que las multitudes congregadas se reducen a dispersos grupos hostigando como pueden a los antidisturbios.

Pero esta consigna puede hacer que a los periodistas de la cadena les traicione el subconsciente. Así, cuando estoy escribiendo estas líneas EE.UU. anda alterado porque se ha visto a un individuo armado con un rifle en un campus universitario. Todo el mundo allí anda encerrado y la policía anda buscando al desconocido.

Pues, bien, cuando la periodista ha informado sobre el asunto, no ha tenido reparo en manifestar: “El tiroteo no se ha producido todavía”. Está visto que el ansia de sangre de la cadena le ha podido.

2 comentarios:

  1. Es el agitprop catódico y virtual, el amarillismo más descarnado y vomitivo.
    Así estamos...

    ResponderEliminar
  2. Yo, en mis años progres, aceptaba a pies juntillas que la poli y sus secuaces eran unos cretinos que iban a machacar "al pueblo"; pero en una mani supestamente pacifista en Madrid me di cuneta de cómo actuan ciertos individuos violentos y bien organizados desde dentro de la manifestación. El propósito era de pura provocación a la policía con la idea de crear más violencia y confusión ANTE LA PRENSA Y LOS MEDIOS. Era descarado. Lo malo es que la prensa se ofrece a este tipo de chantaje con tal de tener noticia populista. Juego sucio.

    ResponderEliminar