La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 12 de mayo de 2013

Grupo numeroso.



Luego dicen que los marxistas son ateos, arreligiosos y hostiles a todo lo que suene a religión. Nada de eso.
He recordado  que sostiene la teología trinitaria que las tres Personas que componen la Santísima Trinidad se hallan en permanente consejo deliberando entre ellas, consultándose, decidiendo, ejerciendo cada cual sus funciones en plena armonía, conjunción y eficacia.
Pues algo así debió rememorar la concejala de I.U. Edurne Eguino del ayuntamiento de Pamplona de sus tiempos de catequesis. La tal moza no tuvo reparo alguno en presentar dietas al ayuntamiento por reuniones de su grupo. Y decimos grupo, porque el vocablo grupo lo define la RAE como Pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, material o mentalmente considerado. Y Edurne se ha debido acoger al adverbio mentalmente, porque las reuniones han consistido en encontrarse con ella misma.
Desconocemos si existen actas de las 67 reuniones que tuvo con ella misma, aunque podemos adelantar que nadie se quejó de su larga duración, de que los ordenanzas tuvieran que llamar la atención a los reunidos por hacer demasiado ruido ni de que a aquellos se les pidieran más sillas por no haber suficientes.
Y la retribución que ha logrado por el arduo esfuerzo que suponen tanta reunión ha consistido en 9.153€ de nada. Suponemos que a repartir entre todos los miembros del grupo.

3 comentarios:

  1. Ya ves, desde ahora tendré en más consideración y estima a la clase política. Qué virtuosidad!

    ResponderEliminar
  2. Quizás pedece de esquizofrenia múltiple y ha de hablar con sus diferentes personalidades.... Seamos comprensivos, please.

    ResponderEliminar