La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 17 de febrero de 2014

Duro y a la cabeza.

Siempre me he planteado hasta que punto la Administración tiene que hacerse cargo del rescate de todos esos montañero, espeleólogos y demás aventureros que por un exceso de adrenalina se juegan el pellejo y cuando las cosas no salen como ellos preveían todos tenemos que pagar el que les vuelvan a poner en tierra firme. Y eso tan sólo para que en poco tiempo vuelvan a las andadas.

Pues una sensación similar he tenido cuando me he enterado de que REPSOL plantea hacer una inversión de 1.200 $ en Venezuela, que como todo el mundo sabe es un remanso de paz, rebosante de seguridad jurídica para los inversores y un lugar donde se dan las condiciones perfectas para la plena inversión capitalista.

Algo me dice que el Consejo de Administración de REPSOL debe tener una memoria muy de pez y no recuerda lo que hace poco tiempo les sucedió en Argentina.  Y es que los hay que no aprenden.

2 comentarios:

  1. Buena pregunta la que te haces sobre esa inversión de Repsol. Ya habrá algún chanchullo para algún dirigente de la empresa aunque la compañía pierda, como sucedió en Argentina.

    Lo de los montañeros que luego obligan a movilizar a las fuerzas de seguridad con especialistas, helicópteros, etc. porque se han metido en plena borrasca invernal en una montaña, yo les decretaba una ración de 30 días de prisión entre chorizos y macarras.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los montañeros que rescatan, después les pasan la cuenta, que si están federados, paga el seguro que tiene la Federación de Montañismo y si no, ellos. Otra cosa es que paguen o no, pero esto pasa en cualquier ámbito de la vida, que hay gente que no paga.
      Otra cosa son esas caravanas de gente que descarga su mala conciencia llevando alimentos y demás a países en conflicto y que, pese a todas las recomendaciones en contra, son secuestrados y hay que movilizar a todo bicho viviente para rescatarles.
      En cuanto a lo de Repsol, estoy con el Sr. Tellagorri, a saber qué hay detrás de todo y quién se llevará tajada de de todo ello.

      Eliminar