La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 21 de julio de 2014

Consignas.

Deben ser millones los litros de sangre que se han derramado a lo largo de la historia por culpa de las banderas, tanto las que reprensentan naciones, razas, religiones, partidos, ideologías, facciones e incluso clubs deportivos. Parece mentira los encontrados sentimientos que pueden despertar en el ser humano esos pedazos de telas de colores llamativos. Y no sólo los colores, sino en ocasiones las palabras o frases que pueden contener. La de Irán, que contiene la frase "Alah es grande" por ley no puede ser colocada a media asta, porque al figurar en ella la palabra Alah, el ser descendido a mitad de la altura que corresponde, puede suponer una ofensa hacia él. Que aprendan los asturianos!

También cabe dudar si esas consignas en las banderas sirven de algo. En la bandera español del anterior régimen, constaba el Non Plus Ultra, pero al ser en latín su significado era desconocido para una buena porción de la población. En Brasil el Orden y Progreso, figura en portugués, pero vistos los resultados, no parece tampoco que los brasileros se fijen den demasía en su bandera, salvo en lo referido al fútbol. En la española actualmente no figura palabra alguna, pero viendo nuestra historia pasada, presente y futura de enfrentamientos, enconos y guerras, no estaría de más que bajo el escudo figurara el siguiene letrero para advertencia de generaciones presentes y futuras.

3 comentarios:

  1. Los trapos esos que mencionas, como algo representativo de un grupo tribal al principio y luego de la unión de variadas tribus, han ocasionado más muertos que los propios médicos en el ejercicio de su profesión a lo largo de los siglos.

    El lema que propones para la bandera española está bien pero seguirá sin ser entendida por el 90% del gentío porque en el fondo les importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que tenemos es overbooking de banderas.

    ResponderEliminar
  3. Si no creemos en algo, en este caso en la bandera, ya no queda nada en que creer. A la vista de la actualidad, por mas sangre que se derrame, las banderas son símbolos a respetar, cuando representen algo que le llene el corazón a alguien

    ResponderEliminar