La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sacrificando piezas.

Por lo que se lleva visto sobre la conducta y desenvolvimiento del incipiente PODEMOS todo parece indicar que se trata de una formación basada en el Todo o Nada, o acapara por inconsciencia de los votantes la mayoría absoluta, o prefiere desenvolverse en la calle, de modo extraparlamentario pero sin rehusar tertulias televisivas, radios y estar en todo momento en el candelero.

No lo veo diseñado para soportar la larga travesía en el desierto que es estar en la oposición, que además se ha de compartir con otros partidos de todo pelaje.

Sin duda un PODEMOS en la oposición haría saltar toda la tensión interna que están acumulando y que desembocaría en un torrente de escisiones, dimisiones y enfrentamientos entre ellos.

Pero esperemos que la cordura vuelva a las masas y todo ello se quede en una temible ucronía.

Pero si para algo está sirviendo este temor a PODEMOS es para que los políticos de este país vean las orejas al lobo y ver que algo tienen que cambiar para que todo siga igual, así que no se les ha ocurrido mejor manera que hacer que todos los partidos y sindicatos implicados en algún caso de corrupción, o sea, todos, comiencen a soltar lastre y entregar algunas de sus piezas a los jueces para que pasan alguna temporadita entre rejas, aunque seguramente luego les soltarán antes de tiempo y casi de incógnito.

Es lo que se llama sacrificar a los peones (aunque sean peones de alto standing) para salvar a las piezas de mayor jerarquía.

Así que ahora vemos que cada día algún relumbrón caído en desgracia tiene que ingresar en algún centro penitenciario español, centros que están más que abarrotados a pesar de las últimas disparatadas excarcelaciones.

Se me ocurre que empleando aquello de llevar la penitencia en el pecado, se habiliten los diversos aeropuertos inútiles y sin uso alguno que hay por todo el país para emplearlos como cárceles de alta seguridad. Se les daría un buen empleo, se amortizará de alguna manera el gasto que se hizo en ellos, y los presos no se podrían quejar de no tener patio para pasear. Un pista de despegue da para muchos paseos.

4 comentarios:

  1. Mira, esa es una buena ide : que los chorizos sean ubicados en los aeropuertos que ellos mismos construyeron sin más objetivo que el de llevarse la comisión. Se ponen unas alambradas y a un par de "guardiasibiles" y no se escapa ninguno.

    Los de PODEMOS pueden llegar al Poder de igual manera que el chofer de autobús que es MADURO ha llegado a Presidente de Venezuela.

    Los que van a desaparecer son los de IU y a continuación los de Podemos en cuanto no consigan cargos del que llevarse la pasta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo de Podemos, va a ser un querer y no poder.

    ResponderEliminar
  3. No lo creo. Mucha gente en España no va a renunciar a vivir de papà Estado así como así. Es nuestra mayor aspiración económica.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el de arriba: Podemos ofrece eso a lo que muchísimos españoles aspiran: vivir del Estado. Otra cosa es que todo reviente en una pobreza generalizada.

    ResponderEliminar