La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de junio de 2015

¿Cómo se lo tomará?

En este mundo globalizado donde nada parece estar tan lejos como parece, un nuevo punto de interés se ha abierto. En Turquía el partido islamista ha perdido la mayoría absoluta, y todo ello merced a la irrupción de un partido izquierdista de predominio kurdo que auna a armenios, circasianos, laz y otras minorías. Partido frágil e inestable pero que ha dado la traste con los sueños de Erdogan.

El que el EKP mantenga la mayoría permite albergar esperanzas acerca de que los que han perdido fuerza aprendan a gobernar sin todos los privilegios y a manejarse sin privilegios y pensando en el contrario. Si ya un mitin del partido de los kurdos fue atacado con dos bombas durante la campaña, no quiero ni pensar el baño de sangre que podría llegar si el EKP se viera privado del poder de golpe, y además tener que ver que todo ha sido gracias a los manejos de los criminalizados kurdos.

Ahora el presidente turco tendrá que dejar muchos de sus megaproyectos de cambio islamistas en el tintero...o tratar de introducirlos por la puerta de atrás. Sin duda estamos ante otro que estará calificando a la mayoría de sus compatriotas como analfabetos.

 Es ley de vida.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que el intento de Erdogan de reinstaurar el SULTANATO otomomano o islamista, se haya ido al carajo y que va impedir que ese Chavez-2 a la musulmana no pueda ser un nuevo SULTÁN.

    Turquía es un país clave por su situación en mitad de Europa y Asia y sus potenciales riquezas de algodon y petroleo.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad turca continúa debatiéndose entre el islamismo y los partidos laicos.

    ResponderEliminar