La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 20 de julio de 2015

Cangrejos de importanción.

Hay que ver cómo está el tema de la extranjería. Al perecer las autoridades españolas se están pensando muy seriamente seguir manteniendo la protección dispensada al cangrejo de río que se pensaba autóctono porque al parecer no lo es tanto como se pensaba. Al parecer los expertos en el asunto se hacían cábalas y más cábalas viendo que el cangrejo de río de la península no mantenía parecido alguno con el cangrejo de río francés, y todo ello hasta que alguien ha descubierto que con el que sí mantiene parecido, semejanza y parentesco es con el cangrejo de río italiano. Y que al parecer dicha similitud procede del hecho que nada menos que tiempos de Felipe II, en cuyos días, y por expreso deseo del monarca, se hizo un trasvase de ejemplares. Ahora en visto de dicho dato el CSIC se plantea si procede el empleo de medios para la conservación de dicha especie en nuestros ríos. Sin ser un experto en asuntos cangrejiles, algo me dice que si la llegada de dichos crustáceos hubiera sido de forma ilegal y sin sanción real alguna, más de una voz se hubiera alzado ya para protegar a tan vetustos inmigrantes.

2 comentarios:

  1. "Probes" cangrejos maketos que han pasado desapercibidos hasta que los listos han caído en la cuenta de que son inmigrados y por orden Real.
    En el monre Igueldo de Donosti hay una rana en una charca y el Gobierno vasco lo protege contra viento y marea por estar considerado "epsecie autóctona". O sea que es BASKO, BASKO.

    ResponderEliminar
  2. Pero si ya son como de la familia después de tantos años.

    ResponderEliminar