La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 21 de febrero de 2016

Así cualquiera.

Recuerdo que hay un capítulo de Los Simpson en que el alcalde del pueblo está a punto de morir en la silla eléctrica.

Cuando Homer y su familia junto a Ralph, el hijo tontaina del jefe de policía, están pensando qué hacer, éste último dice que la mejor solución es preguntar a Lisa, la hija inteligente de la familia, la cual da con la solución. Tras ello todo el mundo felicita a Ralph por haber tenido tan "brillante" idea.

Algo así está sucediendo en Madrid. Las competencias en Madrid en cuestión de Sanidad son cosa de la Comunidad Autónoma, en manos del Partido Popular con ayuda de Ciudadanos, pero la ciudad, con Ayuntamiento de Ahora Madrid, marca blanca de Podemos, y con ayuda inestimable del PSOE, se ha poblado con carteles donde se anima a los ilegales a recibir asistencia sanitaria. Asistencia que, obviamente, proporciona la Comunidad.

Como actualmente el Ayuntamiento está planeando desmantelar la unidad de antidisturbios del Ayuntamiento, no seria extraño que si algún día es preciso disolver una concentración de gente hostil recurran a los cascos azules de la ONU o directamente pidan ayuda a la OTAN. Sobre todo si es con carácter adverso para ellos mismos como un escrache sufrido por algún concejal.

2 comentarios:

  1. Pedirán ayuda a los MOZO DE CUADRA o a los CHARCHAINAS.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las grandes estafas del estado de las autonomías, que con esto de las distintas administraciones que han ido creando, pueden prometer, incluso ofrecer cosas pero después las tiene que llevar a la práctica y hacer el gasto otra administración distinta.
    Ya lo ha hecho Montoro en alguna ocasión y ahora estos listillos del Ayuntamiento madrileño.

    ResponderEliminar