La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 20 de marzo de 2016

El enemigo en casa.

Nos encontramos con la noticia de que los expertos han calculado que más de 2000 franceses están vinculados con el yihadismo.

No creo que los que lo han afirmado se hayan conformado con hacer una pequeña encuesta y luego hayan extrapolado al resto de la población francesa. Recordaría demasiado a la famosa pregunta que hacen en los aviones que vuelan a los EE.UU.:¿Va a intentar asesinar al presidente de los EE.UU.? Y, ay de ti si se te ocurre apuntar que ese es uno de tus objetivos turísticos.

Si estiman que se trata de 2.000, seguramente el número real será mayor, aunque también haría falta saber qué grado de compromiso tendrían los implicados. No creo que todos ellos estén dispuestos a inmolarse a la menor orden en ese sentido, pero imagino que si estarán prestos a dar apoyo logístico a los que sí deseen hacerlo. Todo el tiempo que ha estado escapado el responsable de los atentados de París así parece indicarlo.

Sería también interesante saber si ese número ha aumentado tras la crisis de los refugiados y la llegada masiva de estos a tierras francesas.

Y más interesante, y conveniente, sería conocer cuál sería el número de los dispuestos a las mismas tareas en España, donde la presencia de inmigrantes y nativos musulmanas es más que significativa.

Nunca está de más saber a lo que nos podemos enfrentar en un futuro de lo más inmediato.

2 comentarios:

  1. DON ULTIMO.
    Ten en cuenta que en Francia viven millones de moros nacinalizados y hasta me parece poco que los jiyadistas sean dos mil.
    Y lo que tú dices ¿Cuántos hay aquí).

    Porque eso jiyadismo es como el nacionalismo catalufo y "Basko" : se expande como las hormigas a no ser que pongas veneno en todos los rincones del país.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, los que simpatizan, son muchos más.

    ResponderEliminar