La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 27 de marzo de 2016

Rolling teloneros.

Toda festivo, el canal 24 horas de RTVE proclama que con su visita a Cuba, los Rolling Stones han conquistado la última frontera que les faltaba por traspasar.

Se me ocurre que alguien podría hablar a sus satánicas majestades acerca de montar un concierto en Corea del Norte. Eso sí que sería un hito.

No sé si sus habitantes serían muy receptivos al rock, teniendo en cuenta que durante toda su vida el norcoreano medio tan sólo puede oír canciones patrióticas, marchas militares y melodías folclóricas. Y además en ese orden exacto.

Pero por otra parte lo que se haga y deshaga en ese país tan sólo depende del gusto personal del gran líder: Kim Jong-un.
Hace tiempo el orondo político se encandiló con una cantante melódica, Hyon Song-Wol, y tras un noviazgo efímero, dejó de aparecer en público. Por ello las malas lenguas ya dijeron que el gran líder había cortado la relación. Lo cual era un eufemismo para indicar que un pelotón de fusilamiento se había encargado de hacérselo saber a la desdichada.

Sin embargo este mismo mes la cantante ha vuelto a aparecer en un acto en favor de Kim Jong-un, donde prometió trabajar mejor para "alimentar la llama por el arte y trabajo creativo".

Un concierto de los ancianos rockeros con la reaparecida cantante como telonera, o tal vez a la inversa, todo depende del gusto del líder, sería toda una bomba.

Y tal sería su efecto que sugiero que Kim dedique sus ahorros a montar ese concierto, que tendría efectos más devastadores que las bombas que ensaya de vez en cuando para desvelo de todos sus vecinos y EE.UU.


1 comentario:

  1. El cerdito ese vestido de persona no tiene puñetera idea de la existencia de música Rock, y sospecho que los únicos ruídos que soporta son los de los cañonazos de entrenamiento.

    Probablemnete lo que más le guste sea ver a las mozas bialando danzas chinas.

    ResponderEliminar