La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de abril de 2016

Pese a todo.

Se va confirmando que las multinacionales del terror actúan de modo similar a las multinacionales financieras que tan sólo buscan el lucro y el crecimiento.

Cualquier empresa que se vea con dificultades para implantarse en un lugar, se desplazará a otro donde tenga más facilidades, ya sea porque los salarios son mas bajos, la presión sindical más baja o las condiciones para operar más ventajosas.

Ahora se ha sabido que los terroristas que actuaron en Bélgica tenían pensado haber atentado en París nuevamente, pero la presión policial existente en Francia, los llevó a cometer los atentados de Bruselas, donde sólo tenían su base operativa.

Eso indica lo necesario que es que en España esa presión también exista, tanto para que no vengan de otros lugares a atentar como para que nadie establezca aquí base alguna.

Sin duda la falta de un gobierno se debe estar notando ya a la hora de desarrollar estrategias policiales a largo plazo, y sólo se debe estar tomando decisiones para salir del paso. Retraso que mucho me temo que se va a notar cuando por fin el nuevo ministro de Interior tome posesión del cargo. Y pero será aún si el que asume el cargo lo hace dentro de un gabinete sostenido con alfileres que pueda caer en cualquier momento. Más vale que los actuales responsables hagan un último esfuerzo para dejar marcadas unas directrices aún cuando sepan que todas sus medidas puedan ser erradicadas en pocos días, porque sería para echarse a temblar si al final los que asumen ese gabinete son los que muchos nos tememos.

Ya decían Martin Luther King que él plantaría un árbol aunque supiera que al día siguiente se iba a acabar el mundo. Pues eso.

2 comentarios:

  1. Es un problema gordo el existente y que lo planteas muy clarificadoramente.
    Si vienen los amigos de la MULTICULTURALIDAD, tanto los sucesores de ZP como los del Gorila Rojo, les darán todo tipo de facilidades para poner bombas en donde mejor las coja a los terroristas.

    ResponderEliminar
  2. De cualquier modo, en este, como en otros aspectos, debería haber política de estado que estuviera por encima de contingencias electorales.

    ResponderEliminar