La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 4 de julio de 2016

De película.


Desde luego basta con leer cualquier periódico para darse cuenta de que aquello de que la realidad supera sin problemas a la ficción se cumple día a día sin excepción.

Y cualquier aspirante a guionista de cine podría sacar de los medios de comunicación decenas de argumentos sin apenas esfuerzo.

Sirva de ejemplo  el caso del coronel tunecino Fathi Bayoudh. Este médico militar se encontró con la desgracia de que su único hijo abandonó familia, estudios y país para enrolarse en las filas del Estado Islámico.

Poco tiempo después, el padre es informado de que el aspirante a terrorista había sido detenido en la frontera entre Turquía y Siria, por lo que el padre decide visitar a su hijo, que se había arrepentido de su “aventura” y gestionar su liberación.

Y cuando en mitad de las gestiones, se desplaza a recoger a su esposa, que viajaba algunos días más tarde, al aeropuerto de Estambul que, muere en el atentado perpetrado por los antiguos compañeros de su hijo.

Lo dicho: un auténtico guión de película.

2 comentarios: