La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 9 de octubre de 2016

Rigor informativo.




En el canal 24 horas, en los banners (a ver cuándo dan con una palabra en español) que discurren por la parte inferior de la pantalla se menciona sucintamente que en Albania existe gran expectación por lograr  un punto ante España.

Ante la redacción de la noticia resulta curioso que una afición ansíe el empate, ya que lo normal en todas partes, incluida Albania, es desear la victoria, después el empate y como consuelo una derrota no muy humillante.

Pero lo que resulta curioso es que el partido en cuestión ya se ha disputado hace unas ocho horas, España ha ganado 0-2 y los albaneses se han quedado compuestos y sin novia.

¿Nadie actualiza esas noticias los fines de semana?

Supongo que si uno se pusiera en contacto con RTVE le echarían las culpas al becario de turno, o simplemente hablarían de error técnico o algo parecido.

¿O tal vez alguien ha priorizado el estado de entusiasmo (moderado, puesto que sólo deseaban el empate) sobre el resultado final, del que no se informa?

Y supongo que sólo se trata de modificar un texto en una pantalla de ordenador.


4 comentarios:

  1. Ten en cuenta que si en las administraciones y en los Partidos hay una mayoría de incompetentes por razón de dedazo, lo mismo sucede en las TVs y en la Prensa.

    Ahí tienes a El Mundo que cada tres meses está cambiando de directores y será porque dan la talla o no gustan su forma de hacer los deberes a los dueños de ese periodico.

    ResponderEliminar
  2. El otro día lei un comentario parecido con respecto al teletexto de la misma TVE que, al parecer, mucha más gente de la que parece, sigue utilizando y que, sobre todo los fines de semana, continúa con informaciones atrasadas, incluso relativas a la propia televisión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el problema radica en la escasez de personal... o al menos eso es lo que cuenta el soviet de RTVE.

    ResponderEliminar
  4. El "buen hacer" y la "profesionalidad" de los informativos de RTVE por delante.... que lo usen en el próximo spot publicitario de la cadena, un claro ejemplo de que mucha gente hace su trabajo a medias.

    ResponderEliminar