La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 5 de marzo de 2017

Bien avenidos.

Hasta hace poco la pareja de tronío en esta España era la de la folclórica con el torero, o su variante de folclórica con boxeador de fama. Ese emparejamiento se llevaba la Sociedad de calle. También todo lo que tuviera actores o cantantes por medio. Eran carne de revista y por tanto, era mucho el dinero que movía todo lo que hicieran, vistieran o dijeran.

El tiempo ha hecho que todo ello varíe. Empezaron a introducirse las modelos, esa profesión tan precisada de preparación, y ya fue el acabose. Todo tipo de gentes entró en tropel en el imaginario del españolito de a pie.

Ayer mismo leía una entrevista a Dabiz Muñoz (No, lo de Dabiz no es una errata, así se hace llamar) cocinero de esos que no te engordan la barriga y te adelgazan la cartera con pasmosa tranquilidad. El chef de moda se halla casado con Cristina Pedroche, presentadora de televisión, jamona ella, presente en prácticamente todos los programas de la Sexta, haciendo de tontita (como toda la pase por esa emisora) y luciendo trasparencias cuando se le pide.

Ella se hizo famosa cuando soltó la perla de que no le caía bien el Partido Popular y los que le siguen. Luego lo quiso matizar, pero la rajada ya estaba hecha.

Ahora ha llegado su marido y ha cascado que los populismos son la comida basura de la política. Disparo en toda la línea de flotación podemita.

Tal vez la diferencia se halle en que ella tiene su clientela entre la feligresía de la Sexta, que ya sabemos de dónde cojea, y él entre gente con mucho dinero que gastar en pasar hambre.

Algo me dice que esta pareja va a dar mucho de sí antes de la llegada de nuevos modelos al papel couché.

2 comentarios:

  1. Buen análisis de los personajes que desfilan por las teles y que deben de hacer méritos enseñando el culo ellas y diciendo paridas ellos.
    Como hace una década que dejé de mirar a todos esos programas ajenos a los noticieros, no me entero de que ván. Afortunadamente.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Sin conocerlos, mas que porque aparecen un día sí y otro también en las páginas tontas de los periódicos, la verdad es que ambos dos sujetos, no son santos de mi devoción.

    ResponderEliminar