La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Dónde y por qué?

Cada vez estoy más conseguido de que al final van a conseguir lo contrario de lo que pretenden.
Llama la atención la celeridad y sincronía con que cada vez que se produce un hecho violento y algo extraño, las autoridades aclaran que no se trata de un hecho terrorista.

Pretenden que con ello la población se quede tranquila y sosegada, y que cuando, más tarde, surge el apellido indudablemente árabe del autor, la noticia ya haya quedado olvidada.

Quedó de manifiesto hace unos días cuando un kosovar tuvo a bien emprenderla a h
achazos dentro de un tren en Dusseldorf. Los medios de comunicación se apresuraron a informar de que el atacante era yugoslavo, todo con tal de evitar la mención a su origen albanokosovar, y por tanto musulmán. Algo ridículo cuando Yugoslavia ya no existe.

Algo parecido al segundo cliché cuando se producen estos sucesos: Indefectiblemente el violento padecía problemas mentales. No falla.

Ello hace que la Sociedad se dé cuenta del truco y reaccione de modo contrario a como se espera de ella. Seguramente habrá ya quien piense que la erupción del Etna que ha provocado varios muertos se ha debido a una motivación terrorista, porque nadie se cree que un volcán pueda padecer problemas mentales.

1 comentario: