La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 30 de abril de 2017

Ley seca.

Se ha impuesto en Cataluña un impuesto especial sobre las bebidas azucaradas. El supuesto motivo es provocar una reducción del consumo de tan peligrosas sustancias.

¿Viviremos imágenes parecidas a las que sucedieron en Estados Unidos durante la época de la ley seca?

Ya me veo a los chinos llevando latas de Coca Cola de contrabando desde Aragón y Valencia. Tiroteos en las calles entre bandas de traficantes, y un trasiego de dinero procedente del delito camino a Andorra.

Claro, que eso sucedería en las zonas más cercanas a Aragón y Valencia, en el interior incluso se podría llegar a la fabricación ilegal de refrescos azucarados con las consiguientes intoxicaciones, explosiones de instalaciones defectuosas y con los mossos a la búsqueda de instalaciones ilegales.

Pienso lo mismo que con el tabaco, si tan perjudicial es, ¿por qué no lo prohíben? No, resulta más lucrativo para las Administraciones así.

Y viendo el remedio que dan al perjuicio de los refrescos, ¿será más sana la cerveza que es más barata?

3 comentarios:

  1. Buena pregunata ¿Será más ana la cerveza con sus alcoholes?. Ya no saben que inventarse para cobrarnos hasta por respirar en zona sub-pirenaica (si los negros son sub-saharianos, nosotros "semos" sub-pirenaicos).

    ResponderEliminar
  2. Al final se trata de sacarnos los cuartos y tienen la desfachatez de decir que es por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  3. http://economia.elpais.com/economia/2017/05/01/actualidad/1493640234_385412.html

    Sería divertida una prohibición total.... como en el chiste, sin beber, sin fumar, sin fo..., sin chocolate y sin azucar, no se si viviremos más pero desde luego que se nos va a hacer más largo.

    ResponderEliminar