La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de mayo de 2017

Todos contra una, una contra todos.

Al final ha resultado lo previsible. Eran todos contra Le Pen: Socialistas, derechas, centros, izquierdas. Todos, tan solo algunos que habían votado en la primera vuelta a Fillon anunciaron que votarían por Le Pen, o que como mucho no votarían. Hasta el electorado
 musulmán se volcó en estas elecciones, al igual que el judío.

Por si fuera poco la amenaza de los hackers rusos interviniendo en favor de la ultraderecha movilizaron aún más al votante que se queda en casa si su opción favorita no se puede votar.

Eso de la segunda vuelta conlleva el que a menudo hay que ir a votar tapándose las narices. ¿Alguien se imagina ese procedimiento en España?, ¿A uno de derechas votando socialista para evitar al comunistas?, ¿A un socialista votando a las derechas para evitar a la ultraderecha?

Si aún recuerdo a un amigo socialista acérrimo, que cuando en una ocasión PSOE e IU presentaron por Madrid una candidatura conjunta al Senado, marcó a los dos candidatos socialistas y obvió al de IU. Definitivamente, aquí impensable.

Pero lo que es obvió es que o Macron lo hace muy bien en los próximos meses, o Le Pen se puede llevar una buena tajada en las próximas legislativas.

2 comentarios:

  1. CORRECTO análisis, Don Ultimo. Aún está por verse cómo queda la Asamblea Nacional tras las elecciones a diputados. Porque de ahí sale el primer ministro que ha gobernar.

    ResponderEliminar
  2. A Macron, a pesar de haber ganado con holgura, le queda una ardua tarea por delante.

    ResponderEliminar