La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Informando del tiempo.

Que digo yo que algo debería cambiar en el periodismo a nivel mundial.

No sé si alguien se ha dignado en comprobar cuántos son los reporteros heridos o muertos dando información en conflictos bélicos. Seguramente el número habrá descendido radicalmente, y no porque se produzcan menos guerras en este mundo. Los escenarios pueden haber cambiado, pero las balas siempre están silbando en algún lugar del mundo, y cámaras y periodistas se afanan por darnos la información más veraz y más documentada posible.

Pero hoy en día esos periodistas van embutidos entre las tropas combatientes, pertrechados con chalecos antibalas, cascos, dentro de vehículos blindados y en lugares no muy expuestos a ser alcanzados por proyectiles o metralla mortífera.

Pero al parecer, los directivos de las diversas emisoras han debido pensar que alguien debería soportar ahora las dificultades, los riesgos y los sufrimientos de dar la información en la calle.

Y al parecer ese "marrón" ha recaído sobre los periodistas que informan acerca de cómo está el tiempo por las diversas regiones españolas.

Y ahí podemos ver a sufridos reporteros explicando que está lloviendo mucho donde se encuentran y para ello se tienen que colocar bajo la lluvia soportando un aguacero sobre su cabeza, aguantando estoico un huracán que le quiere cambiar de provincia, mientras el cámara a duras penas consigue enfocar a su compañero que apenas consigue articular palabra.

Hasta ahora todo se limita a decenas de periodistas remojados, cámaras a punto de oxidarse por la humedad y alguna que otra baja por resfriado, pero un día va a haber una desgracia, y alguien va a ser alcanzado por un rayo, descalabrado por un granizado traicionero o fenecido por una pulmonía doble, y ahí vendrán los lamentos a destiempo.

Con lo fácil y cómodo que sería una sola persona informando al lado del mapa del tiempo.

2 comentarios:

  1. Los directivos de las cadenas tiene muy mala baba porque mandan, como bien dices, a pobres chicas y a algún desconocido portador de micro a chuparse los chubascos in situ, con gran peligro para su salud pulmonar.

    Probablemente los que se presten sean becarios dispuestos a hacer méritos laborales.

    ResponderEliminar
  2. A los directivos de las cadenas, les encantan las tragedias y los riesgos que comportan, dicen que suben las audiencias. Eso sí, los malos tragos que los pasen otros.

    ResponderEliminar