La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Paradojas musicales.

Qué paradójico.

Tanto en Cataluña como en el resto de Europa, a menudo las manifestaciones independentistas están siendo contrarrestadas por ciudadanos anónimos que hacen ondear banderas españolas mientras obsequian a los que marchan con los sones del Que viva España, interpretado por Manolo Escobar, aficionado confeso del Barça.

Mientras tienen a Puigdemont "refugiado-exiliado-fugado" en Bruselas, arropado por nacionalistas flamencos que poco a poco empiezan a soliviantar a los valones, socios de los flamencos en la dura misión de mantener viva a esa nación que es Bélgica.

Pero luego resulta que la historia y sus recovecos son de lo más enrevesado, y los compositores de la canción, letra incluida, son dos belgas, ambos flamencos para más inri.

Y para más enredo, el himno de Bélgica fue compuesto por un francés (los valones, francófonos ellos, andarán orgullosos) y la letra tampoco quedaría mal cantada por Puigdemont y sus secuaces:

Noble Bélgica, oh madre querida,
A ti nuestros corazones, a ti nuestros brazos,
A ti nuestra sangre, ¡oh patria!
Todos lo juramos, ¡vivirás!
¡Vivirás siempre grande y bella!
Y tu invencible unidad
Tendrá por lema inmortal:
¡El Rey, la Ley, la Libertad!
Tendrá por lema inmortal:
¡El Rey, la Ley, la Libertad!
¡El Rey, la Ley, la Libertad! (2 x)

Visto lo visto, ya no me extrañaría que el himno del Barça estuviera compuesto por un socio del Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Si es que en Bélgica puede suceder todo lo irrisorio del Mundo porque es un país habitado por payasos solemnes que gustan de imitar a los parisienses. Y fueron los primeros de Europa que se hicieron nazis cuando Adolf se impuso en Alemania.
    No hurguemos en lo del himno del Barça porque seguro que es obra de un madridista, tal como dices.

    ResponderEliminar
  2. Cuadran bastante bien los independentistas catalanes con los cretinos belgas.

    ResponderEliminar