La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 14 de enero de 2018

Picaresca.

Hay cosas que nunca cambiarán en este país, una de ellas es la existencia de la picaresca. En el siglo XVI fue descrita por la literatura, pero ya existía de antes y persistirá sin duda hasta los tiempos del Juicio Final.

Recientemente un preso se había puesto hasta las trancas de absolutamente todo, lo cual le hizo tal reacción, que fue dado por muerto por hasta tres médicos (suponiendo que ellos mismos no ejercieran de médicos y no llegaran a examinar al presunto difunto), el cuerpo fue empaquetado para la autopsia y los familiares avisados del deceso.

Pero cuando el forense iba a proceder se encontró con que el finado no era tal y estaba roncando tranquilamente. Se comunicó a la familia del error, y tras la consiguiente alegría, los allegados al damnificados, más de uno no lo sabría.
preso han comenzado a pedir daños y perjuicios, indemnizaciones millonarias y hasta el mismo indulto del "resucitado". A lo que hay que apuntar que el número de trastornados por la noticia del presunto fallecimiento va creciendo día a día. Apuesto a que si se preguntara por el nombre del falso muerto a uno de estos

Otro caso va a ser el de los perjudicados por el bloqueo por la nieve en a AP6. Las organizaciones de consumidores recuerdan por activa y por pasiva que todo aquel que quiera reclamar, debe aportar el justificante de entrada o el pago por el uso de la autopista. Pero... ¿qué sucede con los que iban dirección a Segovia y no habían todavía entrado en las instalaciones? No tienen documento alguno. Ahí puede estar contemplado el que ha estado sus buenas horas bloqueado sin poder entrar en la AP6 ni volver hacia Madrid, como aquel que se ha puesto a la cola cinco minutos antes de ser reestablecida la circulación. Y no puede haber documento que acredite ambas situaciones salvo que la UME se dedicara a extender justificantes de asistencia.

Una buena ocasión para la picaresca.

1 comentario:

  1. Al parecer, el presunto muerto ha vuelto a recaer y está de nuevo ingresado en el hospital.

    ResponderEliminar