La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

domingo, 28 de enero de 2018

Por amor al arte.

Es la magia del lenguaje, la magia de arte y la magia de las artes circenses, todas juntas.

Que yo sepa, todos los que trabajamos, sea o no sea por amor al arte, lo hacemos por esa mala costumbre que tenemos los humanos de comer y otras necesidades que por lo general se satisfacen aflojando el bolsillo. Bolsillo que tenemos que llenar, la mayoría, con el sudor de nuestra frente y otras partes del cuerpo, aunque yendo a la sauna no se gana dinero y sudando en el metro uno va a ganar dinero y es algo que no cuenta en la nómina.

Pero estos artistas han montado su circo, para despertar en el personal el sentimiento solidario, la pulsión de la mala conciencia y la búsqueda de sentirse buen samaritano por un día, han elaborado su cartel-reclamo diciendo que lo que hacen ellos y todos: ganar dinero con lo que hacen, es algo excepcional, digno de verse por ello y que el público no puede tener reparo alguno en colaborar y tener el honor de pagarlo con la pasta que han ganado de igual modo.

Todavía si hubieran dicho que era para los artistas circenses ya jubilados.

1 comentario:

  1. No deja de ser una estrategia comercial, aunque alguno, cuando le de vueltas a lo que pone el cartelito, piense que le están tratando de engañar.

    ResponderEliminar