La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 30 de julio de 2018

Juego de lápidas.

Y nos quejamos por acá de los desbarres de la mal llamada Memoria histórica...

Al parecer por otras partes tampoco se andan quietos con el asunto. En Colombia andan con aquello de la reconciliación tras años y años de conflicto armado. En medio de ese proceso, un grupo de católicos colombianos ha tenido a bien dirigir a la Conferencia Episcopal de Colombia un escrito para solicitar que la iglesia católica pida perdón a los movimientos políticos liberales y comunistas por haber contribuido a la "persecución, estigmatización y exterminio de muchos de sus militantes."

Creo que de paso ya podían haber pedido perdón por la violencia ejercida por el Ejército de Liberación Nacional, que, dicho sea de paso, estuvo comandado por el cura español Manuel Pérez Martínez. Pero no, de ese no se acuerdan.

En cambio de lo que sí se han acordado es de incluir entre las peticiones la retirada de los restos mortales del conquistador Gonzalo Jiménez Quesada, que descansan en la Catedral Primada en Bogotá, cuya presencia al parecer incordia los rezos de algunos cristianos bogotanos.

Es de suponer que los peticionarios estarían encantados de sustituir esos restos por los del guerrillero muerto hace años.

1 comentario: