La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Descifrando.

Qué tiempos aquellos cuando en las empresas estaba el jefe, el encargado, los oficiales (de primera y de segunda), los empleados y los aprendices.

Ahora las denominaciones son de todo tipo (aunque los salarios tampoco es que hayan cambiado mucho) Ahora miras un currículo y ves toda una retahíla de cargos desempeñados, pero en verdad no llegas a saber qué ha hecho esa persona en ese puesto.

Y para hacerlo más indescifrable aún la mayoría de puestos y funciones tienen la denominación en inglés, con lo cual la confusión llega al máximo.

Véanse dos ejemplos: Existe el Empowerment, que sonaría a algo bueno por aquello de "power", pero en realidad se trata de la delegación de responsabilidades dentro de la empresa, con lo cual es bueno para el currito si es que delega y malo si es el que asume el marrón, porque seguramente será algo que no se compense económicamente.

También anda por ahí el Intrapreneuship, que viene a ser la asunción de riesgos de riesgos dentro del negocio interno de las empresas. O sea, algo que también es malo, o sea, el cabeza de turco si las cosas vienen mal dadas.

Tampoco sería tan difícil colocar entre paréntesis la definición de cada puesto y función. Seguramente que exista dentro de las grandes empresas el especialista en descifrar en qué consiste cada cosas. Debe estar muy valorado.

1 comentario:

  1. Eufemismos para que parezca que son algo, cuando no son sino lo que ya había antes.

    ResponderEliminar