La Sentencia.

Hay que ir adelante, avanzar. Cuando te encuentres un traidor llámale traidor. Cuando te encuentres un ladrón, llámale ladrón. Cuando te encuentres un cobarde, llámale cobarde. Siempre adelante, hasta encontrar el sepulcro del hombre que nos va a rescatar en los luceros. Miguel de Unamuno.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Arrimando el hombro.

Acaba de decir la inefable Carmen Calvo que para solucionar el problema catalán todos los partidos implicados deben arrimar el hombro.

El problema es saber hacia dónde deben encaminar ese esfuerzo que se les pide. Bien sabido es que en el juego del soga-tira, todos arriman el hombro a base de bien, se dejan sudor, llagas y sufrimiento en unos pocos segundos, pero todo ello lleva a unos momentos de incertidumbre donde ninguno gana y sólo los que más tiran se llevan el premio.

No creo que esa petición vaya a arreglar nada, aunque me lleva a pensar que tal vez el subconsciente haya traicionado a la vicepresidenta, y haya utilizado a emplear el verbo arrimar pensando en Inés Arrimadas, la candidata del partido más votado en las últimas elecciones en Cataluña. Que lo piense.

2 comentarios:

  1. No es posible que ningún político con conciencia de demócrata cra conveniente ARRIMAR nada a los sociatas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que quiere es que los demás arrimen el hombro y ellos, mientras, a lo suyo.

    ResponderEliminar